El experimentado árbitro mundialista Ricardo Montero fue nombrado por la Comisión de Arbitraje para que dirija el clásico nacional entre Alajuelense y el Saprissa de este miércoles 7 de diciembre a las 8 p.m. en el estadio Morera Soto.
Para este compromiso la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) designó a Montero, quien se hará acompañar de los asistentes Juan Carlos Mora y Carlos Fernández, mientras que el secretario arbitral será Jeffrey Solís.
“Este nombramiento lo tomo con mucho entusiasmo y alegría. Gracias a Dios que me dio la oportunidad de asumir un nuevo reto y hacer lo que tanto me gusta. Este año ha sido de mucho crecimiento y superación personal, por lo que agradezco la confianza de ser parte de este juego tan grande que se avecina”, manifestó Montero.
En este torneo de Invierno 2016 el experimentado árbitro FIFA ha dirigido 13 encuentros, entre los que destaca el clásico nacional que se jugó en la fecha 8, además ha estado en cinco partidos como cuarto árbitro.
A pesar de la atención que conlleva un clásico nacional, más que cualquier otro partido del campeonato nacional, el referí aseguró que como árbitro la preparación es la misma, aunque la concentración debe ser aún mayor.
“Tenemos la misma preparación que todo partido. Este es un gran juego, pero conlleva la misma responsabilidad que todo encuentro. Hay que prepararse de gran forma tanto en lo físico, técnico, táctico y mental”, aseveró el réferi.
Ricardo Montero aseguró que entre los aspectos a considerar previo a un partido es el estudio de cada equipo para no perder detalle de lo que podrán mostrar durante el juego.
“Siempre estudiamos a los equipos para analizar su táctica, características de los jugadores y cuerpo técnico, como así sus posibles planteamientos”, puntualizó Montero.
El encuentro entre manudos y morados es de reposición por la fecha 1 de la cuadrangular final, debido a que en su momento se suspendió tras la muerte del ex jugador del Deportivo Saprissa Gabriel Badilla.