La Selección femenina de Fútbol Sala que dirige el entrenador José Carvajal, cerrará el año con dos fogueos ante su similar de Uruguay en suelo charrúa.

Los encuentros serán el sábado 17 y domingo 18 de diciembre en la ciudad de Montevideo.

_K9G1894Con el cambio de fecha del Campeonato Mundial, el equipo costarricense aprovechará los últimos días del mes de diciembre para foguearse de cara a la cita mundialista.

“Al no tener mundial a finales de este año, estos dos fogueos nos ayudaran mucho a prepararnos mejor para el próximo año, cuando podamos jugar el torneo mundialista”, comentó Carvajal.

El Director Técnico del equipo patrio manifestó que el rival a enfrentar es una Selección de alto nivel, como todas las sudamericanas.

“Sabemos que Uruguay es una selección de buena calidad, como todas las sudamericanas en esta categoría, por lo que será un gran fogueo para nosotros”, aseveró el estratega.

Se tenía programado que el Mundial de esta categoría se realizaría a principios de este mes, pero no se logró definir una sede, por lo que se trasladó para el próximo año, en donde se contempla a Rusia como una de los posibles anfitriones que albergará a mediados del próximo año esta copa.

“El equipo nacional ya estaba listo para jugar el mundial, al atrasarse la competencia tuvimos que replanificar todo para que el equipo no pierda el ritmo de juego y enfocarnos en mantener a la Tricolor entrenando para llegar aún mejor al evento mundialista”, dijo José Carvajal.

Femenina futsalLa Tricolor se mantendrá entrenando en suelo nacional hasta el 15 de diciembre, día en que viajarán a Uruguay. Después de esta gira a suelo uruguayo, en donde la Tricolor estará regresando el 19 de este mes, tendrán dos semanas de descanso para volver a los entrenamientos la primera semana de enero.

“Estamos enfocando trabajos en la concentración tanto en ataque como en defensa, afinando conceptos de sistemas que hemos querido probar para poder variar. Además, al tener varios meses más para prepararnos para el mundial hemos abierto las puertas para ver otras jugadoras que quizás puedan venirnos a aportar”, concluyó Carvajal.

La Nacional se mantiene entrenando los días miércoles y jueves en el gimnasio del Palacio de los Deportes en Heredia y el de Curridabat de 6:30 a 9 p.m. con un grupo de 20 jugadoras.

Para esta gira, el director técnico convocó del grupo con el que viene trabajo una lista de 14 jugadoras que está conformada por: