La Comisión de Arbitraje informa que los nombramientos anunciados para los partidos de la penúltima fecha de la cuadrangular del Campeonato de la Primera División, se mantienen como se informó este viernes en horas de la mañana.
Ante la solicitud que realizó la dirigencia de la Liga Deportiva Alajuelense, para que le fuese cambiado el silbatero central del partido que van a disputar ante Herediano, la Comisión la analizó con total responsabilidad.
En la misiva, Alajuelense solicitaba investigar el accionar del silbatero Jeffrey Solís en el encuentro del miércoles anterior que enfrentaron al Deportivo Saprissa, ya que consideran tuvo algunos inconvenientes con jugadores de su planilla.
El presidente de la Comisión de Arbitraje, Ricardo Cerdas, expresó que con la mayor disposición atendieron la nota de Alajuelense e investigaron lo sucedido, tras la cual, se ratificó a Solís.
“Averiguamos lo que sucedió y una vez realizada la investigación sobre los hechos sucedidos en el Morera Soto, se llegó a la conclusión de que Solís no incurrió en ningún acto que fuese motivo para justificar un cambio”, explicó Cerdas.
El jerarca comentó que la situación que detallan los manudos les molestó, se dio en la fase de revisión de los jugadores previo al encuentro.
“Hay una hora para que se haga la revisión de los equipos. Cuando Jeffrey se presentó al camerino de la Liga, a la hora que el equipo lo pidió, no estaban presentes la mayoría de los futbolistas, por lo que les indicó que se haría la revisión cuando estuvieses presentes todos y así lo hizo”, indicó el presidente del referato nacional.
Ricardo Cerdas manifestó que para corroborar los hechos se le realizó la consulta al Comisario oficial de la Unafut en ese partido, Diego Vargas, quien respaldó y confirmó la versión.
“Comprendemos la preocupación del club, por lo que quedamos siempre a las órdenes. Alajuelense y todos los otros equipos tienen las puertas abiertas de la Comisión para lo que requieran”, finalizó Cerdas.