Tras enfrentar a su similar de Italia la selección mayor femenina de Costa Rica sumó su segundo fogueo por Brasil, país en el que, desde el pasado 7 de diciembre disputan la Copa Caixa.
En el segundo día de competencia las dirigidas por la estratega Amelia Valverde cayeron ante las italianas con marcador de 0 – 3, un resultado que, según relató la directora técnica, no refleja los buenos momentos que tuvo el equipo tricolor.
“Fue un partido muy bueno, pero cuando empezábamos a controlar las acciones Italia nos presionó, llevándonos al error y lamentablemente nos anotaron cuando solo llevábamos 8 minutos”, aseveró la entrenadora.
A pesar de ir cayendo en el marcador las costarricenses tomaron confianza, lo que les permitió crear opciones claras de cara al marco rival.
Para el complemento la escuadra nacional mejoró en su fútbol, pero nuevamente errores defensivos las llevaron a caer en el juego de las europeas, dándoles la oportunidad de aumentar la ventaja en el marcador.
“En el segundo tiempo tuvimos 20 minutos muy buenos, donde pudimos hacer cosas interesantes, pero los errores nos llevaron a los goles en contra. Aunque siempre intentamos seguir bajo el mismo sistema táctico, estando abajo en el marcador, bajamos la intensidad de juego”, acotó la estratega.
El cuerpo técnico de la tricolor aprovechó el fogueo para darle minutos a jugadoras sub 20, seleccionadas que desde ya se preparan para lo que será el arranque de la eliminatoria mundialista.
“Algo importante es que el partido terminó con la mitad del equipo siendo sub 20. Seguimos dándole oportunidad a jugadoras jóvenes, porque también esto es parte del objetivo, venir a que ellas compitan para que adquieran experiencia”, comentó Valverde.
El próximo encuentro de la tricolor será el miércoles 14 de diciembre, cuando se enfrenten a su similar de Rusia.
“Ahora con calma analizaremos al rival. Rusia es un equipo con un sistema de juego muy definido y con jugadoras muy buenas, pero también vamos a buscar fortalecer nuestro juego, para detallar esas cosas tan puntuales que hemos estado fallando”, finalizó Valverde.