Con una alineación un poco distinta a la de los dos primeros partidos, la selección mayor femenina de Costa Rica cumplió su tercer juego en la Copa Caixa que disputa en Brasil.

El rival de turno en esta ocasión fue su similar de Rusia, el cual se impuso por un marcador de 3-1 en un juego donde las ticas mejoraron bastante su funcionamiento y por lapsos dominaron el partido.

femenina caxia 2La corpulencia física de las rusas fue una tarea complicada de cumplir para las costarricenses, sin embargo pudieron jugar un partido de tú a tú.

En la primera mitad las nacionales tomaron el control del juego con la posesión del balón en el medio campo y con llegadas aisladas a la portería rusa. La selección europea se dedicó aguantar y a contragolpear. En esas insinuaciones de peligro la portera Yolian Salas tuvo un par de intervenciones que impidieron la anotación rusa.

El partido se puso cuesta arriba con la expulsión de la capitana Katherine Alvarado por una barrida en medio campo; la decisión del réferi fue bastante drástica, lo cual hizo que la entrenadora Amelia Valverde replanteara su sistema.

Sobre el minuto 45 una falta cerca del área le dio la oportunidad a las rusas de ponerse arriba en el marcador. La portera Salas por más que lo intentó no pudo desviar el balón y el marcador al finalizar el primer tiempo fue de 1-0 en contra.

femenina-Brasil2En la segunda mitad la Tricolor logró acomodarse, a pesar de tener una jugadora menos en el terreno de juego, e incluso generar llegadas a gol, especialmente con la delantera Karla Villalobos.

A pesar de ello, las rusas lograron aumentar el marcador al minuto 60 con un remate imposible para la portera Salas; el balón pegó en el horizontal e ingresó al marco. Era el 2-0 y el partido se comenzaba a complicar.

Sin embargo, las nacionales no dejaron de buscar la anotación y siguieron proponiendo hasta que llegó el descuento al minuto 66 por medio de Melissa Herrera, quien había ingresado en el segundo tiempo.

Una gran jugada de la jugadora puso a soñar en el empate. Herrera se quitó a tres rusas al entrar al área y remató a un costado. Era el 2-1 y Costa Rica se metía en el partido.

La ilusión por empatar se esfumó al minuto 85 cuando las rusas pusieron el 3-1 definitivo, con un gol de cabeza.  Ahora las ticas volverán a enfrentar a Rusia este domingo en el partido por el tercer lugar de la Copa Caixa. Brasil e Italia disputarán el juego por el primer lugar del torneo.