Tras constantes semanas de entrenamientos y preparación, los dirigidos por el director técnico Marcelo Herrera están preparados para enfrentar a Estados Unidos este sábado y el próximo lunes en nuestro país.

Dobles sesiones de práctica, fogueos locales, trabajo de gimnasio y un estudio minucioso de todos los aspectos tácticos es lo que ha trabajado el equipo sub 20, quienes no dejaron de lado ningún aspecto que, ya sea en los fogueos o durante la fase final de clasificación mundialista, les pueda causar inconvenientes.Entrenamiento Sele Sub 20 diciembre 2016 (2)

“Estamos muy bien preparados. Hemos estado haciendo trabajos específicos de fuerza, de gimnasio y obviamente entrenando aspectos tácticos para lo que se viene”, comentó el guardameta Bryan Segura.

El arquero habló sobre los dos partidos amistosos que el 17 y 19 de diciembre disputarán ante los norteamericanos.

“Estados Unidos es un rival muy fuerte; tienen jugadores rápidos, potentes y de mucho físico, por lo que nosotros vamos a tener que plantear nuestro juego para poder sacar la victoria”, aseveró Segura.

Los estadounidenses se vislumbran como un posible rival de la Tricolor en el Premundial de la CONCACAF, debido a que se pueden ver las caras en la etapa final del torneo eliminatorio.

“Por el tipo de fogueo es que podemos decir que será un simulacro de lo que enfrentaremos en la eliminatoria. Este tipo de partidos nos permitirá medir cómo estamos, qué tenemos que mejorar y qué virtudes debemos explotar para salir airosos en el Premundial y conseguir el pase al mundial”, detalló el guardameta.

Entrenamiento Sele Sub 20 diciembre 2016 (3)Con los fogueos ante Estados Unidos la Selección sub 20 de Costa Rica cierra el presente año, para regresar a las prácticas la primera semana de enero del 2017, mes que dedicarán a ultimar detalles previo al Premundial de la CONCACAF, que se disputará en nuestro país del 17 de febrero al 5 de marzo.

Costa Rica está ubicado en el grupo C de la competición junto con El Salvador, Bermuda y Trinidad y Tobago. El debut en el Premundial será el próximo 19 de febrero en el Estadio Ricardo Saprissa; los dos juegos posteriores de la fase de grupos los jugará en el Estadio Nacional.