La Selección femenina de Fútbol Sala enfrentó este sábado el primer encuentro de dos juegos amistosos ante su similar de Uruguay, en donde le logró sacar una victoria de 2 a 3 a las anfitrionas.

El encuentro se desarrolló en el gimnasio Coliseo Monegal en el Municipio de Canelones a partir de la 1:30 p.m. (hora tica), juego que fue manejado por la escuadra tica.

El juego inició con dos equipos cuidadosos que mantenía una buena línea defensiva y que iban poco al ataque hasta que Costa Rica encontró la oportunidad de abrir el marcador.

Futsal FemeninoSe jugaban los primeros 7 minutos del encuentro y por medio de en una gran jugada por la banda derecha de Nathalia López que logró cruzar el balón para que finalizará la jugadora María José Marín fue como se gestó la primera anotación de la escuadra nacional.

A los 11 minutos en una jugadora individual la jugadora Daniela Hidalgo logró esquivar a tres jugadoras rivales y entrar en su área para sacar un fuerte remate con el que aumentó el marcador de la Sele, 0 a 2 .

La selección uruguaya empezó a presionar, rompiendo las líneas de la Nacional y teniendo los primeros acercamientos peligrosos cerca del marco tricolor. La falta de afinidad de las charrúas le permitieron a la Sele conservar el arco en cero en el primer tiempo.

Para cerrar con las anotaciones del juego por parte de Costa Rica, a los 13 minutos la Nacional hace una gran jugada colectiva con Ariel Barquero que logró quitarse a dos jugadoras y le sirvió el balón a Marjorie Fallas quien remató y el balón pegó en el palo pero insistió y en el segundo intento lo logró y puso el 0 a 3.

En el segundo tiempo se desarrolló bajo el control del juego de Costa Rica quien estaba muy bien equilibrada en la cancha y con una defensa muy bien parada.

Corrían los 15 minutos de este tiempo complementario y la nacional Katherine Corrales le cometió una falta dentro del área de penal a una rival. Por la pena máxima, Uruguay logró descontar el marcador 1 a 3.

Faltando segundos para el final del juego las charrúas descontaron a 2 por 3 el marcador tras un tiro de esquina y así finalizó el juego con el marcador a favor de las ticas.

La Tricolor salió al inicio del juego con el quinteto conformado por Katherine Corrales, Priscilla Torres, Nayarith Rodríguez, Daniela Hidalgo y Karina Varela.

El próximo y último juego entre estas dos rivales será este domingo a las 1:30 p.m. en el mismo escenario en tierras sudamericanas.

“El encuentro fue muy parejo contra un equipo aguerrido y potente. El clima está bastante caliente y para mañana iremos por lo mismo que hoy, a ganar, a tener una buena presentación y sacarle el mejor de los provechos al fogueo”, comentó el técnico de la Tricolor, José Carvajal.