En un partido donde la selección femenina de Costa Rica dominó de principio a fin ante su similar de Rusia, las nacionales se despidieron de la Copa Caixa que disputó en estos días en Brasil.

La selección dirigida por Amelia Valverde mostró su mejor versión en el torneo, en el que una mala pasada del balón a la portera Dinnia, significó el gol de la derrota. Cuando parecía que la guardameta tenía el control de un remate inofensivo el balón se le coló entre sus piernas.

Ese avance de las rusas, al minuto 28 y que se convirtió en el gol del triunfo, fue de las pocas opciones que tuvieron las europeas en el ataque, debido a un gran juego de las costarricenses en el que defendieron bien y crearon bastantes jugadas de peligro.

Sele Mayor FemeninaUna de las jugadoras más peligrosas de las nacionales fue Melissa Herrera, quien tuvo en dos ocasiones la oportunidad de empatar en el marcador. Una en la primera mitad, antes de ir al descanso, y otra comenzando el segundo tiempo.

La nacional tuvo un juego de buen pie y de buscar siempre la ofensiva. Al minuto 78 Wendy Acosta también lo intentó con un remate de larga distancia que fue rechazado por la portera europea. Así fue la tónica de todo el partido, con una Costa Rica buscando la anotación y una selección rusa defendiendo y buscando el contragolpe.

La opción más clara para el empate la tuvo Cristín Granados cuando en los últimos minutos encaró a la portera rusa, la dejó en el camino, pero el remate salió desviado.

Con este último juego en Brasil, y segundo ante las rusas, la selección de Costa Rica termina una provechosa gira por suelo suramericano donde enfrentó a rivales de gran potencial.

Las nacionales abrieron el torneo ante Brasil, después enfrentaron a Italia y enfrentaron dos vecfemenina-brasiles a Rusia; el primero de los dos juegos fue para terminar la primera fase de la competición y este segundo definía el tercer lugar del torneo.

A pesar de que en los tres partidos las ticas salieron derrotadas, la experiencia para esta selección que estuvo basada en jugadoras sub 20 será de mucho provecho para el futuro.

Las costarricenses estarán llegando al país este lunes y de esa manera concluyen la participación internacional por este año.

Costa Rica: 1 Dinnia Díaz, 2 Gabriela Guillén, 4 Marian Benavides, 20 Wendy Acosta, 6 María Paula Elizondo, 15 Cristín Granados, 21 Fernanda Chavarría, 7 Melissa Herrera, 8 Gloriana Villalobos, 17 Karla Villalobos, 14 Fernanda Barrantes.

D.T. Amelia Valverde