La Copa de Oro que se jugará del 7 al 26 de julio del próximo año comienza a calentar después de que la Concacaf anunciara este lunes las 14 sedes donde se jugará la competición.

La Copa Oro 2017 contará con cuatro nuevas sedes: Alamodome (San Antonio, Texas); Estadio FirstEnergy (Cleveland, Ohio); Levi Stadium (Santa Clara, California); y Nissan Stadium (Nashville, Tennessee).

Alamodome Diez sedes que albergaron anteriormente la Copa Oro repetirán en el 2017: AT & T Stadium en Arlington, Texas, Estadio BBVA Compass en Houston, Texas; Lincoln Financial Field en Filadelfia, Estadio Qualcomm en San Diego de California, Estadio Raymond James en Tampa, Florida; Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey; El Rose Bowl en Pasadena, California; Sports Authority Field en Mile High de Denver, Colorad; Toyota Stadium en Frisco, Texas y el Estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona.

“Estamos muy contentos de traer la Copa Oro a nuevos mercados en todo el país. Estas ciudades han demostrado estar listas y dispuestos a ser sede del campeonato de fútbol de la región, y dar la bienvenida al fútbol internacional de clase mundial el próximo verano”, dijo el secretario general de la CONCACAF, Philippe Moggio.

También se anunciaron las fechas para los partidos de la Copa de Oro programados para cada ciudad en la fase de grupos, así como los grupos de las selecciones cabeza de serie: Estados Unidos (Grupo B) y México (Grupo C). El Grupo A se completará cuando finalice la Copa Centroamericana de la UNCAF que se llevará a cabo en enero y definirá cuatro clasificados directos al evento.

Los grupos definitivos y el calendario completo, incluyendo las fechas y la asignación de partidos para la ronda de grupos y la Final, será anunciada el próximo año.

Levi StadiumHasta la fecha, siete selecciones de doce se han clasificado para el torneo del próximo año: Canadá, Curazao, Guayana Francesa, Jamaica, Martinica, México y Estados Unidos.

Canadá, México y Estados Unidos tienen un cupo directo por Norteamérica, mientras que las cuatro naciones caribeñas lograron clasificar en semifinales en la Copa del Caribe CFU 2016-17. Las cuatro primeras selecciones de la Copa Centroamericana que se disputarán en Panamá del 13 al 22 de enero de 2017, también serán parte de este torneo.

Los tres mejores segundos clasificados de la tercera ronda de la Copa del Caribe como Haití, Suriname y Trinidad y Tobago  estarán competiendo entre sí el próximo año, del 4 al 8 de enero de 2017, el ganador de la triangular, se enfrentará al quinto lugar de la Copa Centroamericana para determinar el último cupo para la Copa Oro.

El ganador de la edición 2017 obtendrá el derecho de jugar la próxima Copa CONCACAF, que determinará al representante del área para la Copa Confederaciones 2021 de la FIFA. Esto en caso de que dos campeones aparezcan de las dos próximas ediciones de la Copa de Oro.