La organización de la Copa Centroamericana 2017 (UNCAF) anunció la lista de los árbitros que estarán en dicho torneo, donde destaca la presencia de dos silbateros costarricenses.

El árbitro Ricardo Montero y el asistente Juan Carlos Mora fueron los elegidos para ser parte de la competición centroamericana que se estará jugando del 13 al 22 de enero del próximo año en Panamá y donde se estará disputando cuatro boletos para la Copa de Oro del próximo año.

EstRicardo Monteroos dos árbitros tienen un camino recorrido a nivel internacional y continúan con la preparación para entrar en la lista de los silbateros que estarán en el Mundial de Rusia 2018.

Montero, quien tiene gafete FIFA, ha sido uno de los árbitros más regulares del torneo local y ha tenido una evolución en su participación en torneos internacionales.

“Gracias a Dios se nos da una nueva oportunidad y una nueva experiencia en un torneo internacional; dichosamente se empezará el 2017 con una nueva invitación a un torneo internacional muy importante del área donde vamos a aprovechar la oportunidad para seguir preparándonos para el camino a Rusia”, comentó Montero.

El árbitro toma esta nueva experiencia como un reto y una oportunidad para seguir creciendo en el arbitraje. “Este torneo me va a permitir seguir creciendo, mostrándome y compitiendo en esta carrera que tenemos para llegar al mundial”, agregó el árbitro.

Juan Carlos MoraEl resto de réferis para esta competición está conformado por dos salvadoreños, dos guatemaltecos, dos hondureños, dos panameños, un mexicano, un nicaragüense, un cubano y un estadounidense.

La selección de Costa Rica competirá en el torneo UNCAF y buscará revalidar el título conseguido en la edición pasada. Para esta edición el formato sufrió una modificación por la sanción que tuvo la selección de Guatemala por parte de FIFA, que lo imposibilita de participar en cualquier competición oficial en todas sus categorías.

Las seis selecciones que estarán en la competencia son Costa Rica, Honduras, Panamá, Belice, Nicaragua y El Salvador. En esta oportunidad se enfrentarán todos contra todos y la selección que consiga la mayor cantidad de puntos será el nuevo monarca de este torneo.