La alegría del fútbol llegó a la comunidad Manuel Jesús de Cartago, una zona en riesgo social y en donde la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) con su programa de Fútbol Base y de bien social se unió con la ayuda de AM PM para sacarle una sonrisa a estos niños.

Esta actividad es parte del plan piloto que lanzó la FEDEFUTBOL para crear en 27 regiones del país con cierto riesgo social una escuela de fútbol como parte de la responsabilidad social y la promoción del deporte que tiene el ente federativo.

Futbol base (1)“Queremos llevar el fútbol a estos lugares que necesitan el deporte como medio de esparcimiento, queremos ayudarles a que utilicen su tiempo en actividades como estas y se alejen de todos vicios”, comentó Julio Murillo, el director de Desarrollo del Fútbol de la FEDEFUTBOL.

La actividad arrancó a las 9 a.m. con presencia de Freddy Campos, miembro del Comité Ejecutivo, Salvador Orozco exsíndico municipal, Federico Montenegro, Sacerdote de la comunidad, Federico Milling, representante del Ministerio de Educación Pública, así como otros invitados de la escuela de la comunidad “Fernando Guzmán” y personeros de la empresa AM PM.
En la actividad participaron más de 170 niños de la comunidad Manuel de Jesús y sus alrededores, principalmente pertenecientes a la escuela de este distrito, la Fernando Guzmán Mata.

Futbol base (3)“Iniciamos este plan piloto que es el banderazo de salida para este gran proyecto que queremos desarrollar y lo tenemos proyectado para finalizar en el 2019. Lo haremos con ayuda de nuestros patrocinadores, como este que iniciamos hoy que la empresa de Supermercados AM PM que se encargará de la organización de la escuela”, dijo Murillo.

Como parte de las actividades los niños participantes tuvieron un balónw como obsequio y disfrutaron de algunos productos de los patrocinadores como queques y bebidas Tropical.

Además de esta comunidad se tienen proyectadas en 26 regiones más, en donde se llevará a una localidad en riesgo social, una escuela de fútbol. Las regiones son San José Centro, San José Norte, San José Sur y Oeste, Desamparados, Los Santos, Puriscal, Pérez Zeledón, Alajuela, Occidente, San Carlos, Zona Norte, Turrialba, Heredia, Sarapiquí, Liberia, Cañas, Nicoya, Puntarenas, Peninsular, Aguirre, Grande de Térraba, Coto, Limón, Sulá, Guápiles.