El amor al fútbol y las ganas de practicarlo han hecho que un niño de 12 años oriundo de Manuel Jesús de Cartago no le importe vender libros, paletas de dulce o mariposas de plástico para reunir dinero y comprarse implementos deportivos. Esta es la historia de Anderson Hidalgo Corrales.

Él fue uno de los participantes del festival de fútbol base que realizó la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) con la unión de su patrocinador AM PM como parte del plan piloto para implementar una escuela de fútbol en esta comunidad de riesgo social.

Anderson2“Me encantó la actividad, la verdad quiero dedicarme a jugar fútbol, quisiera hacer lo que hizo Keylor Navas, soy delantero, pero me gusta también ser portero. Admiro a Joel Campbell y a Cristiano Ronaldo”, comentó el pequeño futbolista.

Se declara seguidor del Deportivo Saprissa e internacionalmente no tiene ningún equipo favorito pero si sueño en algún momento llegar a jugar profesionalmente fuera del país.

“Hago muchos sacrificios para poder practicar fútbol, muchas veces no tengo tacos porque se me dañaron entonces juego con las tenis de estar en la casa y mi mamá siempre me regaña. Está en la escuela en sexto grado”, dijo Hidalgo.

Este menor de seis hermanos llegó a esta actividad con el deseo de practicar más al fútbol e ilusionado que abran una escuelita gratuita donde pueda entrenar constantemente.

Anderson“Me gustaría tener la oportunidad de estar en esta escuela de fútbol, la verdad sería muy bonito. Muchas veces tengo que trabajar para comprarme espinilleras, tacos y hasta guantes porque me gusta lo de la portería también. Esta escuela vendría a ayudarnos muchísimo”, concluyó el cartaginés.

Este festival forma parte del programa de Desarrollo del Fútbol y del programa de bien social que tiene la FEDEFUTBOL y que espera poder impartir desde este año hasta el 2019, en donde se logren crear 27 escuelas de fútbol en diferentes partes del país.