El primer reto del 2017 para la Selección Nacional está cerca, exactamente 11 días faltan para que inicie la Copa Centroamérica de UNCAF 2017 que se jugará en Panamá y ya nuestro entrenador, Óscar Ramírez, dio a conocer la lista de los 23 convocados.

El grupo lo compone 17 del ámbito local y seis legionarios, entre los que destacan Jhamir Ordian, Juan Pablo Vargas, Ulises Segura, José Guillermo Ortiz, John Jairo Ruiz y Gerson Torres, quienes estarán por primera vez en un torneo oficial vistiendo los colores patrios en la Selección absoluta.

“Esta lista ha sido de lo más difícil formarla por tema de préstamos de jugadores, por no ser fecha FIFA. Hablar con los clubes y algunos jugadores que se fueron en los últimos días porque hubo que esperar para hablar con los respectivos equipos”, comentó el estratega de la Tricolor.

Alejandro Larrea Luis Marín Óscar Ramírez Entrenamiento Selección de Costa Rica Copa América 100La Tricolor arrancará trabajos este martes 3 de enero a partir de las 3:30 p.m. en las instalaciones del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem. De los seis legionarios convocados, Francisco Calvo y Johan Venegas, se unirán a la Nacional hasta el 4 y 6 de enero, respectivamente.

“En la lista hay una gran mayoría de jugadores que tienen pocos microciclos con nosotros y una pequeña parte que han estado en muchos de nuestros microciclos del año pasado. Ellos nos ayudarán con el resto que viene entrando. Esperamos en estos 10 días que tenemos para entrenar antes de iniciar, que el equipo se compenetre bien”, explicó Ramírez.

La Tricolor se mantendrá entrenando en suelo nacional hasta el miércoles 11, cuando por la tarde salgan hacia Ciudad Panamá para disputar este torneo centroamericano.

“El primer objetivo es claro, ganar el torneo y segundo poder ver a todos estos jugadores en competencia con la Tricolor, verlos desenvolviéndose, la aceptación a nuestra idea de juego y con el equipo, así como el comportamiento para tomar nosotros decisiones a futuro”, concluyó el director técnico.

En este torneo que se jugará del 13 al 22 de enero con el formato “todos contra todos”, la Tricolor debutará ante El Salvador el viernes 13 a las 5:30 p.m., el domingo jugará ante Belice a las 12 md. y el tercer juego será ante Nicaragua.

El 20 de enero ante Honduras y cerrará el 22 a las 3 p.m. ante Panamá, anfitriona del torneo. Todos los juegos serán en el estadio Rommel Fernández.

Costa Rica es bicampeona de este torneo. En el 2013 se coronó en casa y en el 2014 en Estados Unidos.

WhatsApp Image 2017-01-02 at 12.44.01