MConsagrarse por tercera vez consecutiva en el torneo de UNCAF es el objetivo de la Selección Mayor, que este miércoles realizó su segundo entrenamiento en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.
La mentalidad de los jugadores es alzar nuevamente la Copa, esta vez en Panamá, y mantener el prestigio que se ha ganado la Tricolor en los últimos años (2013 en Costa Rica y 2014 en Estados Unidos). Así lo reconocieron los jugadores esta mañana cuando brindaron declaraciones a los medios de comunicación.
“Lo estamos tomando con mucha importancia, hay buenos jugadores y buen equipo. Costa Rica desde hace varios años viene demostrando que a nivel de CONCACAF siempre tiene que estar arriba y esta es una buena oportunidad para demostrarlo y Dios quiera traernos el tricampeonato”, manifestó el defensa Pablo Salazar.
El portero Patrick Pemberton destacó el talento que conforma esta selección que armó el entrenador Óscar Ramírez para asumir el reto de la UNCAF.
“Es una lista de muy buenos jugadores que perfectamente pueden encajar en la lista de la hexagonal, que tienen muy buen recorrido, han quedado campeones y son jugadores de mucha experiencia. Nosotros estamos obligados a traernos la Copa y todos los jugadores lo tienen muy claro y por eso se está trabajando a full”, agregó el guardameta.
“Muy contento iniciar el año con un llamado y tomar esto como un reto porque nos jugamos muchas cosas. Se sabe que el equipo a vencer será Costa Rica porque el año pasado fue muy bueno. Espero no desaprovechar la oportunidad”, agregó.
Costa Rica es la selección que más veces ha ganado el torneo UNCAF al acumular ocho cetros desde 1991. Honduras se ha consagrado en tres ocasiones mientras que Panamá y Guatemala en una ocasión.
El formato de esta nueva edición es todos contra todos y la selección que alcance la mayor cantidad de puntos será el nuevo monarca. La Tricolor debutará el próximo viernes 13 de enero ante El Salvador, a las 5:30 p.m.