Se considera como una persona humilde y sencilla, tanto así que se enfoca en aprender y absorber cada experiencia en la Selección para crecer como jugador.
Oriundo de Heredia y con 25 años, Elías Aguilar es uno de los seleccionados nacionales que convocó Óscar Ramírez para la Copa Centroamericana de la UNCAF, lo cual se convierte en la primera experiencia en este torneo para el centrocampista.
Dentro de la cancha se le ve como un jugador tranquilo, sin malintenciones y que reclama poco, y fuera de ella mantiene el mismo carácter, como una persona que no le gustan los problemas y que es respetoso siempre de las reglas.
Para Aguilar, una de las cosas que más le gusta hacer después de entrenar es pasar tiempo con sus compañeros de equipo, con quienes bromea en el camerino. También le encanta dormir e ir a la montaña.
“Soy súper tranquilo, muy respeto y soy una persona con muchas ganas de triunfar. Creo que si les preguntarán a mis compañeros dirían lo mismo, además que me gusta vacilar con ellos, pero nada que sea bromas pesadas. Siempre después de los entrenamientos me quedo en el camerino con un grupo de compañeros vacilando bastante, es algo que me gusta mucho hacer”, comentó Aguilar.
En esta convocatoria dese aprovechar al máximo cada momento y seguir creciendo como jugador y persona.
“Quiero aprender de los jugadores con experiencia y seguir sus pasos. Sueño con consolidarme en la Selección y meterme en una posible lista para el Mundial de Rusia, más aún después de lo hecho en Brasil, todos los jugadores soñamos con eso”, añadió el florense.
“Cuando me llamaron sentí mucha satisfacción y responsabilidad a la vez porque son cosas que no se viven siempre y hay que aprovecharlas al máximo, es lo que deseamos y luchamos los jugadores, en estar en la selección. Una convocatoria a La Sele siempre es un premio al esfuerzo que hace un jugador”, comentó el Nacional.
Antes de esta convocatoria Aguilar fue llamado sólo una vez para un torneo oficial en el 2015 cuando disput la Copa de Oro. El jugador luego fue tomado en cuenta en microciclos y ésta será su segunda convocatoria oficial para representar a Costa Rica.