Un rostro nuevo más se puede observar dentro de los cuartetos arbitrales de la primera división de este campeonato que recién inició. Estamos hablando  de José Montes González, árbitro asistente que debutó en la máxima categoría este 2017.

“Ha sido muy importante para mí que me den la oportunidad de ir haciendo camino en la Primera División, ya he venido trabajando por cuatro años fuerte en Liga de Ascenso para esta oportunidad”, comentó Montes.

José Montes a la izquierda, en el centro Isaac Mendoza y Mauricio Córdoba a la derecha.

El árbitro asistente estará en el juego entre Santos y San Carlos, en donde acompañará a Adrián Chinchilla, quien será árbitro principal;  el primer asistente será Carlos Fernández y como cuarta referí estará Marianela Araya.

Montes dio el salto de Liga de Ascenso a la Primera División en la primera fecha en el juego entre Liberia y Belén. El línea sigue perteneciendo al panel de árbitros de la segunda división, pero su buen rendimiento le ha permitido ser tomado para juegos de la máxima categoría.

“Tengo más responsabilidad de trabajar más fuerte para consolidarme en la Primera División. Quiero seguir haciendo las cosas bien en la Liga de Ascenso, lograr dirigir en una final y dar el salto por completo y ser parte del panel de la primera división”, expresó el asistente.

Montes, quien tiene 34 años y vive en Santa Ana, labora desde hace 10 años en la empresa A Lign Tecnologic, que fabrica tratamientos odontológicos. Él  comentó que la experiencia de debutar en la máxima categoría la vivió intensamente.

José Montes (1)“Fue un día muy feliz e intenso para mí, fue cumplir un sueño que tenía, ahora me toca mantener los pies sobre la tierra porque sé que falta mucho camino por recorrer, hay que ir paso a paso para lograr todo lo que quiero y tengo que seguir haciendo las cosas bien hasta que logre consolidarme”, expresó el referí.

Montes tiene cuatro años en el arbitraje, ha dirigido dos semifinales de la Liga de Ascenso y sueña con estar dentro del cuarteto de una final de esta categoría, la cual ve cada vez más cerca si lo siguen tomando en cuenta en la primera división, donde adquirirá más experiencia.

Para el resto de los juegos por la segunda jornada de este campeonato nacional de Verano 2017, la Comisión de Arbitraje nombró como árbitros principales a Hugo Cruz, Juan Gabriel Calderón, Henry Bejarano, Adrián Chinchilla y Allen Quirós.

WhatsApp Image 2017-01-12 at 16.46.56