La selección de Suiza de fútbol playa está más que satisfecha con su visita a Costa Rica para disputar dos partidos amistosos ante la tricolor este viernes y sábado en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

Además de exaltar las bellezas naturales del país, el entrenador de la selección suiza, Angelo Schirinzi, halagó el desarrollo de fútbol playa que ha tenido Costa Rica en los últimos años.

Sele suiza playaLos europeos realizaron una actividad esta mañana en la cancha de fútbol playa del recinto deportivo, donde compartieron con niños y niñas de escuelas de fútbol de esta categoría de Escazú, Puntarenas y Goicoechea.

La selección suiza también realizó el martes pasado un entrenamiento en esa misma cancha y este miércoles viajó a Isla Tortuga donde entrenaron y aprovecharon para conocer las bellezas naturales de Costa Rica.

“Yo estoy muy contento por estar aquí con mi gente de Suiza, las personas son muy buena y el país es muy lindo. Jugamos contra una selección de Costa Rica muy fuerte, pero tenemos dos o tres jugadores importantes aquí; creo que los partidos serán muy provechosos para la preparación de los dos”, dijo Schirinzi.

Costa Rica enfrentará a los suizos este viernes a las 8:30 p.m. y el sábado a las 11 a.m. en la cancha de fútbol playa del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem. Estos compromisos son parte de la preparación del tricolor previo al Premundial que se jugará del 20 al 26 de febrero en Bahamas, donde la selección tica buscará un lugar para el mundial que se realizará en ese mismo país.

Sele suiza playa 1Este rival ya es conocido por los costarricenses, ya que en el mundial que se disputó en Portugal en el 2015, se enfrentaron en la primera fase. El marcador fue 3-4 a favor de los europeos.

“Conozco a Costa Rica por el mundial en Portugal, es una selección muy fuerte y con mucha motivación y muy difícil para jugar. Nosotros le ganamos apenas por un gol de diferencia”, enfatizó el entrenador suizo.

Acerca de las actividades sociales que han realizado los suizos, el entrenador manifestó sentirse muy a gusto con lo que han vivido.

“Este país es una maravilla, es increíble es un país todo verde. Tiene montañas, hay dos mares como Suiza, toda la gente dice que es la Suiza de América, pero es más bonito que Suiza”, enfatizó Schirinzi.

Suiza alcanzó los cuartos de final del mundial de Portugal y está en Costa Rica con dos de sus mejores estrellas: Dejan Stankovic, quien fue elegido como el mejor jugador en el Mundial de Portugal 2015 y Noel Ott, quien quedó como el tercer mejor anotador en esa misma competición.