Tiene 17 años en el arbitraje, se dedica a la agricultura en San Juan de Turrialba y se encuentra en la recta final de su carrera como silbatero. Él es Adrián Jiménez, uno de los nuevos asistentes arbitrales en este inicio de campeonato 2017.

Jiménez ve con mucho optimismo volver a estar en partidos de la Primera División y espera mantener la participación activa que lleva hasta el momento, en donde ha estado en las primeras dos fechas y ahora estará en la tercera que se jugará a mediados de semana.

“Soy de los que vivo el día a día y de la consigna de dar lo mejor en cada partido para que me sigan considerando en los que siguen. Por supuesto que tengo metas, pero prefiero irlas construyendo una a una con las oportunidades que se me presentan, como estar siendo tomado en cuenta en la máxima categoría”, comentó Jiménez.

Con 43 años y con mucha humildad, el asistente arbitral no ocultó que a su edad aspirar a juegos internacionales o WhatsApp Image 2017-01-17 at 12.30.13gafete FIFA ya no es posible, pero si trabaja fuerte para lograr estar en un Clásico Nacional o las instancias finales del Campeonato Nacional.

“Trabajo humilde y soy muy responsable con cada juego en los que me nombran, porque quiero dejar una buena impresión para lograr más adelante una de mis metas, que es estar en clásico, una semifinal o final del campeonato de primera división”, añadió el asistente arbitral.

Este oriundo de Turrialba a dirigido en Liga de Ascenso en donde acumula seis finales del campeonato de esta categoría.

“Siempre aspiré a la Primera División y sabía que para eso debía trabajar fuerte, ahora se me está dando esta oportunidad; pero cualquier nombramiento que me den lo acepto con buena actitud y profesionalismo”, concluyó el guardalínea.

Jiménez estará este miércoles en la tercera fecha del Torneo de Verano de la Primera División en el juego entre la Universidad de Costa Rica y Limón, acompañando al árbitro central Pedro Navarro, junto al asistente 2 Juan Carlos Sánchez y el cuarto árbitro Geiner Zúñiga.Designaciones fecha 3 verano 2017