Los dos fogueos que la selección de playa enfrentó el fin de semana pasado contra Suiza y los otros dos amistosos que tendrá este fin de semana contra su similar de Japón, llenan de mucha satisfacción al seleccionador nacional, Franklin Zúñiga, pues asegura que son selecciones de mucho nivel que ayudarán a mejorar.

El entrenador de Costa Rica afina los últimos detalles para contar con el equipo que enfrentará el Premundial que se jugará del 20 al 26 de febrero en Bahamas, y donde la tricolor buscará uno de los dos boletos que están disponibles para el mundial que se jugará esta año en ese mismo país.

Playa 1“Los fogueos son sumamente importantes porque estamos teniendo por primera vez una oportunidad de que a nuestro país la visiten dos selecciones que están en el top 10 del mundo, entonces jugar cuatro partidos contra ellos es sumamente importante para nosotros, máxime que estamos preparando al equipo para enfrentar el Premundial”, destacó Zúñiga.

El seleccionador aseguró que una de las características que presentan estas dos selecciones es que tienen una garra muy similar a las selecciones del área.

“La garra que presentan estos muchachos es la que se maneja a nivel de Concacaf y la inteligencia con que estos equipos juegan es lo que nosotros tenemos que aprovechar para nuestro beneficio, y no quiero decir que no somos inteligentes para jugar, sino que estas selecciones manejan muy bien esa característica, lo cual nos sirve para fortalecer y tomar decisiones correctas”, enfatizó el técnico de la selección.

Zúñiga comentó cuál es el proceso que seguirán estas semanas y agregó que ya están en los últimos detalles para definir a los 12 jugadores con los que contará para hacerle frente a la competición de Concacaf.

Playa“Tenemos muy poco tiempo y con los partidos contra Japón terminamos nuestra preparación en el país en cuanto a fogueos, con eso sería lo último para irnos a Bahamas. Nos quedarían casi un mes para corregir los errores e ir a jugar con lo que tenemos”, dijo el técnico.

Costa Rica jugó dos partidos el fin de semana pasado contra Suiza, selección que se ubica en el puesto seis del mundo. El primer partido quedó con un marcador de 7 a 5 a favor de los suizos y el segundo los ticos ganaron 8-5.

Este sábado la selección de Costa Rica enfrentará a la selección de Japón, que se ubica en la posición 8 del mundo. El juego será a las 11 a.m. en la cancha del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem. El domingo el segundo juego será también a las 11 a.m. en la cancha de Punta Leona.