Sorprendida, pero muy feliz y agradecida con Dios por el premio de la CONCACAF, así dijo sentirse la directora técnica de la Selección Mayor de Costa Rica, Amelia Valverde, quien fue electa como la mejor entrenadora del área.

Con 30 años de edad la joven estratega ve el galardón como una bendición y un premio al trabajo, esfuerzo y dedicación diaria.

“Es una bendición que me toma por sorpresa; pero también me siento muy honrada, orgullosa de ser costarricense y de trabajar por mi país”, declaró la entrenadora.

El haber superado a la directora técnica de los Estados Unidos, Jill Ellis, quien en el 2015 fue considerada por la FIFA como la mejor entrenadora y llevó a su selección a alzar la Copa del Mundo, Canadá 2015, es para la costarricense una motivación extra.

“Poder superar a la entrenadora de los Estados Unidos es una motivación extra que nos llena de energía y de amor por lo que hacemos, pero sobre todo nos empuja a seguir trabajando, convencidos de que podemos llegar a grandes cosas”, aseveró Valverde.

Entre los galardones que otorgó la CONCACAF está el once ideal femenino, en donde sobresale el nombre de las jugadoras Gloriana Villalobos y Shirley Cruz, dos seleccionadas que para Amelia Valverde hicieron honores para estar entre las mejores.

“Me parece que es un justo premio a dos jugadoras que tienen mucho tiempo de estar trabajando. Ser parte del once ideal no es fácil, más cuando se está en una confederación donde tienen que competir con las campeonas del mundo, por eso las felicito porque es un justo premio al esfuerzo y sacrificio”, manifestó la directora técnica.

Con la humildad que la caracteriza Amelia dijo que seguirá trabajando, no por los galardones que les otorguen, sino porque el fútbol femenino de Costa Rica siga creciendo y dando de qué hablar en el mundo.

“Debemos seguir manteniendo ese amor por lo que hacemos, esa motivación de estar representando al país todos los días. Honrarlo en la cancha, cada día donde nos corresponda estar y donde tengamos que hacerlo. Seguiremos por este camino que nos ha llevado a momentos muy felices y que queremos seguir repitiendo”, puntualizó la entrenadora.