Las chilenas y los goles son parte del repertorio que el seleccionado nacional de fútbol playa, Eddy Jiménez espera mostrar en los partidos amistosos de este fin de semana contra la selección de Japón, que significarán los dos últimos fogueos previos al Premundial de CONCACAF que se jugará en Bahamas.
Jiménez será parte del equipo que enfrentará este sábado y domingo a los nipones en la cancha del Complejo Fedefútbol-Plycem y en la cancha de Punta Leona, respectivamente. Ambos partidos a las 11 a.m.
“Esperamos fogueos muy duros, sabemos que Japón está en la octava posición del ranquin y es una buena selección; esperamos dar lo mejor de nosotros, sacar la tarea en estos encuentros y representar a Costa Rica y dar lo mejor por el país y por la disciplina”, manifestó Jiménez.
El jugador de 28 años, quien desde el 2015 se incorporó a esta disciplina con el Valencia F.C., profundizó más sobre su experiencia en esta disciplina y comentó lo que representa el fútbol playa en su vida.
“El fútbol playa para mí representa una pasión, amor por esta disciplina, ganas, esfuerzo, sacrificio, y representar al país para mí es un orgullo”, agregó.
La invitación de su amigo y compañero de equipo, Johnny Pérez, fue el inicio de esta experiencia que ha tenido en estos últimos meses, en los que el sacrificio también ha estado presente.
“Apenas toqué la arena siento una motivación de representar y expandirme más en esta disciplina y gracias a Dios se dio la oportunidad que estoy viviendo actualmente que es estar en la Selección”, dijo el jugador, quien en los juegos del fin de semana pasado contra la selección de Suiza anotó en tres oportunida
Uno de los objetivos de Jiménez para estos días es quedar dentro del grupo que viajará a Bahamas a disputar el premundial, del 20 al 26 de febrero, donde se buscará uno de los dos cupos para el mundial que se jugará en ese mismo país.
“Mis aspiraciones primeramente es mantenerme en el grupo, aportarle y dar mi 100% en la selección; después representar a Costa Rica en el Premundial y Dios primero estar en el mundial”, recalcó este vecino de Sabana Sur.
Por último, el seleccionado nacional aprovechó para invitar a todas aquellas personas que los deseen apoyar en el juego de este sábado contra los orientales.
“Primero que nada invitarlos a que asistan este sábado para que nos apoyen, esperamos la asistencia de todos los que nos pueda apoyar, que se motiven y que vean que esta disciplina está creciendo y va para grandes cosas”, finalizó.