Una selección mundialista, que en la actualidad se encuentra en el puesto 8 del mundo, es el equipo que este fin de semana enfrentará la Selección de Costa Rica.
La selección A de Japón, con la que le hicieron frente a la pasada Copa del Mundo y con el que le harán frente a la eliminatoria mundialista es el grupo con el que se medirá la Tricolor, una selección que no tendrán reparos para diputar cada fogueo como si fuera una competencia oficial.
“Estamos preparándonos bien, venimos de Estados Unidos de jugar tres partidos, pero sabiendo que Costa Rica tiene un equipo muy bueno fue que decidimos venir a jugar”, declaró el director técnico de los nipones Marcelo Mendes.
De manera honesta los japoneses confesaron que conocen poco de los ticos, más si toman en consideración que han hecho varios cambios en la planilla nacional.
“Los primeros minutos del primer partido serán muy importantes para analizar a los costarricenses, ver su estilo de juego y cómo debemos plantear nuestro partido”, aseguró el estratega.
Por su parte el referente del equipo japonés Ozu Moreira dijo conocer muy bien al atacante de la Tricolor Greivin Pacheco, jugador con el que compartió durante vario tiempo en tierras asiáticas.
“A Pacheco lo conozco bien, jugamos juntos en Japón y sé que es un muy buen jugador, por eso estoy seguro que Costa Rica tiene un buen equipo que nos va a exigir y nos ayudará para crecer de cara a la eliminatoria”, dijo el brasileño nacionalizado japonés.
Ambos integrantes de la Selección de Japón aprovecharon el momento para alabar las instalaciones del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem, un recito al que calificaron como de primer mundo que reúne todas las facilidades para una concentración.
Costa Rica y Japón jugarán este sábado 21 de enero en la cancha de fútbol playa del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem a partir de las 11 a.m. y cerrarán los fogueos el domingo, cuando se enfrenten en Punta Leona a la misma hora.