El arbitraje nacional nos sigue representando internacionalmente, esta vez con tres árbitros de la categoría de fútbol playa quienes fueron elegidos por la CONCACAF para estar en el Premundial en Bahamas.

Warner Porras, Marco Navarro y Carlos Santamaría, son los tres silbateros que estarán participando de este torneo, que se realizará del 20 al 26 de febrero en la isla del Caribe.

árbitros de Playa (1)En todas las categorías siempre queremos tener a nuestros árbitros FIFA en torneos internacionales, es la vitrina para que se muestren, se consoliden y represente al país.

Trabajamos con los árbitros en todas las disciplinas del fútbol porque queremos que siempre estén en todos los torneos importantes del área”, comentó Rónald Elías, coordinador interino de Arbitraje.

Como parte de la preparación también para estos réferis, la Comisión de Arbitraje les encargó la dirigencia de los cuatro juegos amistosos que tuvo la Tricolor ante Suiza y Japón, respectivamente, estos dos fines de semana pasados. Los tres primeros juegos se realizaron en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL- Plycem y el último en Playa Blanca en Punta Leona.

Este trio estará viajando al Caribe el próximo 18 de febrero para participar de un seminario previo al torneo, en donde se les girarán las instrucción para la competición y regresarán al país el 27 de ese mismo mes, un día después de finalizado el torneo, según especificó el comunicado enviado por el Secretario General adjunto de la CONCACAF, Ted Howard.

En total son 15 silbateros los que impartirán justicia en este campeonato clasificatorio para el Mundial que se realizará en el mismo país en el mes de abril. Costa Rica junto a El Salvador, con tres árbitro, son los países que tienen más representantes al resto.

Este torneo premundialista estará clasificando a dos de las 16 selecciones participantes a la Copa Mundial Bahamas 2017.

árbitros de Playa (3)Árbitros elegidos

Ivo De Morales/ Brasil
Marco Navarro/ Costa Rica
Warner Porras/ Costa Rica
Carlos Santamaría/ Costa Rica
Juan Ángeles/ República Dominicana
Robert Rodríguez/ República Dominicana
Gonzalo Carballo/ El Salvador
David Cruz/ El Salvador
Raúl Morales/ El Salvador
Miguel López/ Guatemala
Gionni Matticoli/ Italia
Gumercindo Batista/ Panamá
Gustavo Domínguez/Paraguay
Lukasz Ostrowski/ Polonia
César Echeverría/ Puerto Rico