El trabajo grupal, desarrollo de sistema de juego, la actitud y entrega dentro del terreno fueron aspectos que destacaron en cada partido amistoso que disputó la Selección de Fútbol Playa ante Suiza y Japón. Para el director técnico Franklin Zúñiga estos fogueos dejan una nota muy positiva de cara al Premundial de la CONCACAF.

Más allá de los resultados, el timonel del equipo patrio alabó la actuación de sus jugadores e indicó que enfrentar a dos potencias mundiales en el fútbol playa no es tarea fácil.

“El resultado es muy significativo porque jugamos contra dos selecciones que están dentro de los mejores 10 del mundo. Aunque solo ganamos un partido el balance es positivo, creo que estamos haciendo bien las cosas”, aseveró Zúñiga.

Playa 1Según externó el estratega del equipo costarricense, los partidos de preparación le servirán para analizar con detalle los errores que cometieron para trabajar en ellos y mejorar previo al debut en la eliminatoria mundialista.

“Pudimos ver los errores que estamos cometiendo y eso nos permitió mejorar entre un partido y otro, para muestra lo hecho ante Japón en comparación de lo que hicimos ante Suiza. Pero los fogueos dejan en evidencia que el nivel del fútbol playa fuera de la CONCACAF es otro”, declaró el director técnico de Costa Rica.

El timonel de la nacional adelantó que los fogueos le permitieron darle forma al equipo con el que enfrentará el Premundial de la CONCACAF.

“En cada partido pude evaluar a cada jugador y en este momento puedo decir que tengo un 90% definido el equipo que llevaremos a Bahamas, en este momento solo estoy a la espera del parte médico de tres jugadores que salieron lesionados del último juego ante Japón”, detalló Zúñiga.

Según reportó el médico de la Tricolor Jimmy Méndez, el jugador Deyver Villegas sufrió fractura del tabique nasal, Sele playa 2mientras que Silver Slack presenta un desgarre y Jossimar Downer un golpe en su rodilla izquierda, lesiones que serán revaloradas al cierre de la semana para ver si están habilitados o no para participar en la eliminatoria.

El director técnico de la Selección de Costa Rica comentó que en su planificación previo al torneo de la CONCACAF pretenden realizar una semana de trabajos intensos de playa en un lugar que asemeje las condiciones climáticas que encontraran durante el Premundial en Bahamas.

La Tricolor disputará del 20 al 27 de febrero el Premundial de la CONCACAF, torneo en el que enfrentarán a las selecciones de El Salvador, Panamá y Turcas y Caicos y donde buscará uno de los dos espacios que están en juego para el mundial que se disputará en ese mismo país.