La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció a los árbitros que estarán en la fecha 5 del torneo de Verano 2017, que se jugará a partir de este miércoles 25 de enero.

La jornada arrancará con el partido entre Pérez Zeledón y Alajuelense, que se jugará en el estadio Municipal de Pérez Zeledón a las 2:45 p.m. y cerrará el jueves con el partido entre Liberia y Herediano, que se disputará en el estadio Edgardo Baltodano a las 8 p.m.

Jeffrey-SolisPara esta fecha predominan los árbitros centrales de gran experiencia como es el caso de Jeffry Solís, Allen Quirós, Andrey Vega y Wálter Quesada. También se incluyeron silvateros de proyección y que han tenido una regularidad bastante buena como es el caso de Keylor Herrera y Juan Gabriel Calderón.

Hasta este momento los réferis más constantes han sido Andrey Vega y Allen Quirós, ambos han participado en las primeras cuatro fechas del torneo y fueron designados como árbitros centrales para esta quinta jornada.

En el caso de Vega acumula dos nombramientos como cuarto árbitro, en las primeras dos fechas, y las siguientes como central. Quirós también tiene dos designaciones como cuarto árbitro (fecha 2 y 3) y el resto como central.

Otro de los silbateros que ha tenido una buena participación es Keylor Herrera, quien recibe su cuarto nombramiento en estas primeras cinco fechas. El silbatero ha participado en los encuentros de la jornada 1, 3 y 4 como árbitro principal, es decir, con esta jornada acumularía su cuarto nombramiento como árbitro central.

A pesar de que el campeonato apenas está arrancando, ya los equipos van tomando posiciones importantes en la tabla, y se está luchando fuertemente en los puestos de descenso.

Designaciones arbitrales jornada 5