Enfrentar a las subcampeonas del mundo será la oportunidad que tendrá la Selección Mayor Femenina en el mes de abril, cuando disputen dos fogueos ante su similar de Japón.
La ciudad de Kumamoto será el escenario en el que el 9 y 11 de abril, la Tricolor abrirá su gira de encuentros amistosos, partidos que se disputarán en fechas FIFA.
“Estos fogueos con Japón simplemente confirman el año tan positivo que vamos a tener. Son de suma importancia porque enfrentaremos a una selección que en el 2011 fueron campeonas del mundo y en el mundial del 2015 quedaron como subcampeonas”, declaró la directora técnica del equipo costarricense, Amelia Valverde.
Reconociendo el alto nivel de las niponas es que la estratega de la Tricolor indicó que cada partido será de gran exigencia para el equipo patrio.
“El tema de Asia siempre es un rival bastante complicado, de hecho, los dos últimos mundiales menores fueron ganados por selecciones asiáticas, por lo que para nosotros el hecho de que nos invite un campeón del mundo es un privilegio”, aseguró Valverde.
Y es que para la seleccionadora nacional haber jugado ante China en abril del 2016 sirvió de trampolín para otras selecciones asiáticas vuelvan sus ojos hacia Costa Rica.
“Considero que los partidos anteriores contra China nos abrieron las puertas porque fueron bastante buenos, se disputaron encuentros donde competimos, donde incluso terminamos el segundo juego empatando y con nueve jugadoras”, detalló la entrenadora.
Valverde dijo que aprovechará los fogueos para consolidar un grupo de muchachas que tienen alrededor de nueve meses de no entrenar y mucho menos jugar.
“Estos fogueos nos permite consolidar el equipo, debido a que en abril cumplimos un año de no tener el grupo completo y ahora vamos a poder tener la base trabajando y con fogueos de gran calidad”, destacó la directora técnica.
La estratega del equipo costarricense adelantó que para los fogueos que dispute la Selección Mayor procurará llamar a jugadoras Sub 20, esto pensando en que en un futuro cercano serán seleccionadas mayores.
“Si bien es cierto es una fecha FIFA y podemos aprovechar para tener jugadoras legionarias, hay que ver que tenemos un equipo Sub 20 de mucha calidad, que también han venido trabajando y haciendo bien las cosas. Tenemos que estar pensando que el mundial es en dos años, esas jugadoras Sub 20 van a llegar con 22 años y por ende van a ser seleccionadas mayores”, finalizó Valverde.