En una reunión gestionada por el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Rodolfo Villalobos, la Comisión de Arbitraje compartió criterios con Orlando Moreira y Jafet Soto del Club Sport Herediano.
Con el objetivo principal de intercambiar opiniones y con la dirección de Rodolfo Villalobos, el presidente de la Comisión, Ricardo Cerdas, así como Rónald Elías Gutiérrez y Orlando Portocarrero, recibieron en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem a los representantes del cuadro rojiamarillo. También participó la Secretaria general de la Fedefútbol, Margarita Echeverría.
El presidente de la Fedefútbol gestó la reunión para que la Comisión de Arbitraje expusiera el plan de trabajo que han diseñado y también conocer las inquietudes de los florenses. Este tipo de reuniones harán con el resto de los equipos.
“Este acercamiento es importante, queremos que los clubes sepan que estamos con una apertura hacia ellos. Es importante que los clubes sepan lo qué se está trabajando para el mejoramiento del arbitraje”, manifestó el presidente de la Comisión, Ricardo Cerdas.
El jerarca manifestó que, una vez culminada la reunión, los directivos rojiamarillos se mostraron más tranquilos con los criterios compartidos. “Lo más importante es aclarar puntos y ver que realmente que las cosas se creían se estaban perjudicando de una u otra forma no era tal como se pensaba. Cada quién estará dispuesto en sus funciones y también invitamos a los demás clubes y ya lo hemos pedido por medio del Comité Ejecutivo, que haya un acercamiento para que conozcan lo que vamos a hacer, eso sí, necesitamos paciencia”, dijo Cerdas.
Moreira destacó la iniciativa de esta reunión y la apertura de la Comisión de Arbitraje para atender las inquietudes. “Lo más positivo es la apertura que hay por parte del Herediano y de la Comisión para corregir las calenturas que viene a hacer grave la situación arbitral. Con la nueva comisión nos estamos comprometiendo a hacer borrón y cuenta nueva”, expresó el directivo.