Carlos Zúñiga, un hombre de experiencia en la formación de jugadores a nivel menor, es el nuevo coordinador de la escuela de fútbol de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

Zúñiga también desempeñará funciones a nivel administrativo y reemplazará a Frank Carrillo, quien tenía a cargo la escuela de fútbol gratuita de la Fedefútbol y que se lleva a cabo cada sábado en las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem .

B27I9030 El nuevo coordinador manifestó que llega con la idea de continuar con el proceso que han tenido los jóvenes participantes de este programa de la Federación y que también enfatizarán en reclutar jugadores talentosos que puedan ser parte de una selección regional.

“La idea principal es que la misma Federación tenga la formación y pueda hacer el reclutamiento y cuando se acerquen a la edad sean captados por las selecciones regionales manteniendo la misma estructura que maneja las selecciones nacionales”, dijo Zúñiga.

El nuevo coordinador agregó que en su primer día de trabajo en este proyecto, que fue el sábado anterior, pudo ver talento en el grupo de los más grandes, ya que en el de menos edad el objetivo principal es de entretenimiento.

“Encontré a jugadores que tienen proyección y talento, pero que se deben de trabajar porque son aprendices del fútbol; este es un proceso largo para que ellos puedan estar en equipos de primera división o selecciones regionales”, agregó.

En su primer día en la escuela de fútbol, el coordinador llegó a observar el trabajo de sus colaboradores y a los niños que participan en el programa. Conforme se va desarrollando el proyecto, se irán tomando medidas de mejora, mientras tanto se seguirá con lo que se tenía establecido en el programa inicial.

B27I9044“Lo que estamos estructurando es desarrollar en tres sábados los contenidos tácticos de la escuela y el último sábado traer partidos contra otras escuelas para que se comparen y que tengan esa parte de socialización con niños de la misma edad”, enfatizó el nuevo coordinador.

La escuela de fútbol de la Fedefútbol es un programa de bien social que se comenzó a implementar en julio del año pasado y que ha incorporado a niños en riesgo social de las zonas aledañas al Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.