Las dos árbitras ticas de proyección para dirigir en el Mundial mayor femenino Francia 2019 fueron elegidas por la FIFA para dirigir en uno de los torneos más famosos en la categoría femenil, como lo es el “Algarve Cup” que se realiza en Portugal en marzo de este año.

La árbitra Marianela Araya y la árbitra asistente, Kimberly Moreira, fueron elegidas por el ente rector del fútbol mundial para dirigir en esta competencia y participar previo en un seminario de actualización y proyección para la Copa Mundial en Francia.

Marianela Araya“El torneo es de un alto nivel, van las mejores selecciones del mundo. Que se me nombrará es muy importante para mí ya que puedo mostrar mi trabajo y así abrir puertas para futuros nombramientos. Actualmente estoy entrenando muy fuerte para dejar una buena imagen, que es lo que espero mostrar en el torneo, así como ganar más roce y experiencia internacional”, comentó la silbatera Araya.

Además, la árbitra enfatizó que estos nombramientos son fundamentales para fortalecer el proceso para Francia 2019 y así estar más cerca de cumplir una de sus mayores metas. Otro de los propósitos de la réferi para este 2017 es seguir teniendo regularidad en el campeonato nacional.

Kimberly Moreira, quien este miércoles 25 de enero realizó las pruebas físicas ya que debido a una lesión no las puedo realizar antes, comentó que se siente muy bien para hacerle frente a esta convocatoria de la FIFA y está muy positiva para que la oportunidad habrá más puertas. Moreira logró pasar satisfactoriamente las pruebas y así estar lista para estar en este torneo en suelo luso.

Kimberly Moreira «Es el torneo más importante que hay en este 2017 en la categoría femenina de FIFA, desde este torneo hay que demostrar que hay calidad, ponerle muchas ganas y amor a esto para dejar una buena imagen. Mi primer reto de este año fue pasar las pruebas físicas y dar mi mayor esfuerzo para estar en el campeonato nacional masculino y seguir manteniendo el buen nombre que tengo a nivel internacional», comentó la árbitra asistente.

Según lo detalló el Secretario General adjunto de la FIFA, Zvonimir Boban, en un comunicado a la Federación Costarricense de Fútbol, las silbateras viajarán a Portugal el 26 de febrero para participar primero del seminario de proyección para la Copa Mundial Francia 2019 y luego se sumarán a la competencia de la Copa Algarve, la cual se llevará a cabo del 1 al 8 de marzo.

En este torneo, que se realiza desde 1994, participarán este año 12 selecciones invitadas, de las cuales 8 son europeas clasificadas a la Eurocopa 2017 (Rusia, España, Dinamarca, Noruega, Suecia, Holanda, Islandia y Portugal), así como Canadá campeona de la edición 2016 y las selecciones de Japón, China y Australia.