La Selección Sub 20 masculina, que es dirigida por el estratega Marcelo Herrera, tendrá dos fogueos internacionales ante su similar de Honduras como parte de los últimos encuentros amistosos de preparación para el Premundial de CONCACAF.
Estos juegos ante los catrachos serán importantes para el equipo tricolor para ir afinando los últimos detalles y llevar al equipo a tope para arrancar la competencia eliminatoria, que dará cuatro boletos a la Copa Mundial Corea 2017. Los encuentros se llevarán a cabo el 1 y 3 de febrero en la ciudad de Comayagua.
“Estos serán de los últimos fogueos, quizás tengamos uno más aquí en Costa Rica para cerrar la preparación. Con estos fogueos buscamos la puesta a punto del equipo, igualarnos con participantes directos y posibles rivales en la eliminatoria e ir definiendo y ultimar detalles, que es lo que más cuesta pulir y pues estos fogueos son para eso”, comentó Herrera.
Definir y tener más claro el once ideal que debutará en este Premundial que se realizará en Costa Rica es uno de los objetivos que se buscará con estos encuentros.
“Uno ya tiene una idea en la cabeza y ya visualiza quienes podrá conformar el once para iniciar el juego. Los 20 que queden en la lista definitiva serán todos titulares, ya que van a jugar todos porque los estamos preparando para que juegue cualquiera y sólo dependerá del rival y de las condiciones para sacar un once para cada encuentro”, dijo el estratega de la nacional.
“El sistema de juego, el porte físico y el biotipo es muy similar en las selecciones del área, tuvimos la posibilidad de ver la última eliminatoria de UNCAF y todos ellos tienen un nivel físico muy parejo. Cualquiera de ellos es un indicador importante de lo que nos vamos a topar en el primer juego ante El Salvador”, añadió el timonel.
El combinado patrio se mantiene entrenando todos los días con sesiones dobles cada día por medio en las canchas del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem.
El Premundial se realizará del 17 de febrero al 5 de marzo en el Estadio Nacional y Ricardo Saprissa. La Tricolor debutará el 19 de febrero ante El Salvador en el recinto de Tibás.