El árbitro FIFA Ricardo Montero tendrá su primer partido en este torneo de Verano 2017, en el juego entre Alajuelense y Cartaginés, que se disputará este sábado a partir de las 5:45 p.m. en el estadio Morera Soto.
La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer los nombramientos para la jornada que comenzará este sábado a las 5:45 p.m. con el partido entre manudos y brumosos, y que terminará el domingo con dos juegos a las 3 p.m.
Para Ricardo Montero será su primera aparición en el torneo nacional, ya que se encontraba en la Copa UNCAF. Él considera una importante tener regularidad en los nombramientos, tomando en cuenta que cada partido suma para mejorar su rendimiento y para seguir siendo tomado en cuenta en las competencias internacionales.
“Gracias a Dios llega una nueva oportunidad. Tomo el nombramiento con mucha responsabilidad, alegría e ilusión. Es una nueva oportunidad de hacer lo que nos gusta, donde la regularidad con buenos trabajos me van a permitir seguir creciendo”, manifestó el réferi gafete FIFA.
Montero dirigió en la Copa centroamericana el juego entre Honduras y Nicaragua de la primera fecha, y estuvo como cuarto árbitro en dos jornadas más.
En otro de los partidos que destacan de la jornada, que es entre Herediano y Saprissa, la Comisión de Arbitraje designó al silbatero Hugo Cruz.
“Tomo esta nueva oportunidad con mucha responsabilidad y compromiso, y con la única expectativa de hacer mejor los trabajos”, dijo el árbitro, quien acumula en este torneo cuatro designaciones como árbitro principal y una como cuarto árbitro.
El partido entre florenses y morados se jugará este sábado a las 8 p.m. en el estadio Eladio Rosabal Cordero.
El resto de los árbitros centrales para los otros partidos son Adrián Elizondo, Pedro Navarro, Wálter Quesada y Jeffry Solís.