Poseer la insignia que los acredita como árbitro FIFA va más allá de un escudo que se coloca en el uniforme y eso lo sabe muy bien el árbitro Juan Gabriel Calderón, quien poco a poco se va abriendo camino para en el ámbito internacional.
El oriundo de Pérez Zeledón será el central en el juego Universidad de Costa Rica y Herediano, partido en el que lo asistirán Juan Carlos Mora y Ricardo Martínez, mientras que como secretario arbitral estará Jeffrey Solís. Este juego se disputará el miércoles 1 de febrero, a partir de las 3 p.m., en el estadio “Cuty” Monge.
“Dirigir teniendo el gafete FIFA ha sido una experiencia muy bonita, pero también he tratado de aprovechar cada designación para consolidarme en la Primera División para mantener el gafete”, aseguró el referí.
En este torneo de Verano 2017 el silbatero ha tenido cuatro designaciones, de las cuales tres han sido como árbitro y una como cuarto.
“La clave para poder ser tomado en cuenta en las jornadas de la Primera División es que se debe trabajar muy fuerte diariamente, porque solo la constancia da la experiencia necesaria para seguir creciendo y cumpliendo metas y sueños”, declaró Calderón.
El árbitro no oculta la felicidad que lo embarga al poseer gafete internacional, por lo que pone entre sus metas a corto o mediano plazo un nombramiento internacional.
“Mi meta es seguir dirigiendo para consolidarme en la Primera División, adquirir mucha más experiencia y poder ser tomado en cuenta en un partido o torneo internacional”, dijo Calderón.
La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer los nombramientos para esta fecha 7 del torneo de Verano, donde destaca las designaciones de árbitros de gran experiencia como Wálter Quesada, Ricardo Montero y Allen Quirós.