La Selección Sub 20 masculina dirigida por Marcelo Herrera jugó la noche de este martes, uno de sus últimos encuentros amistosos de preparación previo al Premundial de la CONCACAF. La Tricolor se enfrentó ante su similar de Honduras en suelo catracho, primero de dos juegos que tendrán ante la «H».

En el encuentro que se desarrolló en el estadio Carlos Miranda en la ciudad de Camayagua, la Tricolor arrancó con un once conformado por Mario Sequeira, Ian Smith, Juan Pablo Arguedas, Yostin Salinas, Esteban Espinoza, Roberto Córdoba, Jimmy Marín, Luis Hernández, Andy Reyes, Suhander Zúñiga y Pablo Arboine.

CRC vs HON Sub 20 (1)El encuentro fue muy parejo y cada selección tuvo su tiempo para realizar sus anotaciones. En la primera parte, Costa Rica tuvo mayores posibilidades de anotar, logró sacarles ventaja a los locales y poner el marcador a su favor.

El encargado de anotar el 0 a 1 fue el delantero, Andy Reyes, quien por la vía del penal logró sacar un remate al ras de suelo que se coló al primer palo del arquero catracho.

Por su parte, el defensor Pablo Arboine tras un tiro libre potente, puso el segundo gol con el que empezó ganando la nacional 0 a 2 y así finalizó el marcador de la primera parte.

Para el segundo tiempo, Honduras logró hacer variantes que le permitieron fortalecer la ofensiva y vencer la línea defensiva de la Tricolor.

CRC vs HON Sub 20 (2)El catracho Darixon Vuelto fue el encargado de descontar el marcador a 1 a 2. Minutos más tarde, Carlos Pineda logró con un tiro libre empatar a dos el marcador.

Ambas selecciones cerraron el encuentro dándolo todo en la cancha en busca de la anotación de la victoria, al final los locales la consiguieron por medio de Rembrandt Flores y así finalizó el encuentro 3 a 2.

El próximo encuentro entre ticos y hondureños se realizará este viernes 3 de febrero en el mismo escenario, el Carlos Miranda a las 6 p.m.

La Tricolor se prepara para enfrentar en casa el Premundial de la CONCACAF que le podrá dar el boleto al Mundial Corea 2017 y volver a asistir a una copa del mundo después de 6 años. La Tricolor debutará ante El Salvador en este torneo, mientras que Honduras lo hará ante Canadá.