Durante cinco días los 27 técnicos que conforman el programa de selecciones regionales de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) participaron de un curso élite de lujo impartido por la FIFA.

El taller inició el sábado 31 de enero en horas de la mañana y concluyó la tarde de este miércoles 1 de febrero con la entrega de los certificados de participación. El curso fue impartido por el experimentado instructor de FIFA, de la Real Federación Española y de la UEFA, Mariano Moreno.

Concluye curso FIFA (3)“Una experiencia enriquecedora, los conceptos de trabajo que se vieron son de índole mundial. Salimos más comprometidos con trasmitir todo lo aprendido a los jóvenes para fortalecer este deporte del fútbol, el futuro de este deporte está en la liga menor si se fortalece entonces el futuro de las selecciones nacionales estaría garantizado”, comentó Rolando Retana, técnico de la región de Limón.

En el curso se abarcaron integralmente todos los temas de fútbol base, donde los técnicos salieron contentos con lo aprendido en los días del seminario.

Entre los temas que se desarrollaron durante el seminario estuvo la preparación física, circuito técnico-táctico, sistemas de juego, entrenamiento mental y hasta se reforzaron las reglas de juego.

Concluye curso FIFA (1)“Vimos 25 temas, todos importantes y que ocupamos siempre. Algunos son muy necesarios e interesante como la parte mental, que fue uno de los últimos temas que vimos; uno ocupa de esto más cuando entrena a jugadores que están en la etapa de crecimiento, hay que saber esa parte y cómo manejarlo para entenderlos”, dijo Carlos Pérez, director técnico de la región de San Carlos.

Además, Pérez hizo énfasis en el aporte tan importante que tendrá este curso en el programa de selecciones regionales, ya que salen con mayor experiencia que podrán llevar a cada rincón del país.

“Este curso fortalece mucho, el año pasado iniciamos con nuestro propio conocimiento que hemos adquirido con nuestras experiencias como técnicos, pero al tenemos mayor capacitación nos ayuda mucho al gran trabajo que estamos haciendo con este programa. Este taller no es sólo para nuestro beneficio sino de todos esos niños que formamos día a día”, concluyó.

Con este curso se abrió un intenso primer trimestre del 2017, en donde la FEDEFUTBOL pretende llevar más formación a la primera y segunda división.