Disfrutar del recorrido y dejarse el primer lugar en la primera edición de la carrera de La Sele son parte de los objetivos del atleta costarricense César Lizano, quien va con todo en la media maratón del próximo 12 de febrero.

Él es uno de los participantes élite que tendrá la carrera que organiza la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y que tiene una gran cantidad de atractivos, como la rifa de dos paquetes a México todo incluido (vuelo en chartes con el equipo, entrada al Estadio Azteca, hospedaje en el hotel de La Sele y $Arte medalla200 en efectivo) para ver a La Sele en el partido eliminatorio del próximo 24 de marzo.

Otro de los grandes premios es la rifa de una inscripción a la Maratón de Nueva York. Además, el ganador de la media maratón tendrá un premio en efectivo de $700 mientras que el ganador de los 10 kilómetros se dejará $180, entre otros premios.

“Uno siempre trata de pararse en la línea y de dar el máximo esfuerzo, ojalá estar dentro de los primeros lugares. El entrenamiento lo hace uno para eso y nada más es de confiar en el trabajo que se ha estado haciendo, hemos venido preparándonos para esta carrera y lo que queda es seguir trabajando y cuidar detalles”, dijo el corredor nacional.

Lizano analizó el recorrido de la carrera, tanto el de 10 kilómetros que sale del Scotiabank de Lagunilla de Heredia como el de 21 kilómetros, que sale del Scotiabank de Moravia; ambos recorridos tienen como meta el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

“En loAfiche carreras primeros diez kilómetros no hay un grado de dificultad muy alto, la mayoría del terreno es descenso y plano, entonces hay que aprovechar, pero no abusarse para no gastar las reservas, y en el caso de los 21 kilómetros para el que la vaya hacer por primera vez tenerle mucho respeto a la distancia, salir tranquilo y apretar un poquito al final”, comentó Lizano.

El atleta valora la unión de dos deportes que actualmente recibe el apoyo de muchas personas, como es el fútbol y el atletismo. “Como educador físico siempre promocionar la salud y la actividad física es importante, y es una bonita opción para unir las dos masas como es el fútbol y el atletismo”, dijo.

El costo de la inscripción para los 10 kilómetros es de ₡15 mil, mientras que el de los 21 kilómetros es de ₡20 mil. El paquete de inscripción incluye camiseta New Balance, medalla de La Sele, chip, hidratación durante y después de la carrera y póliza de seguro.  La carrera está avalada por la FECOA.

La carrera también tiene un valor social importante, ya que los fondos recaudados por la Fedefútbol serán destinados a la Fundación Recrearte, una asociación sin fines de lucro que se encarga de promover el deporte en zonas de vulnerabilidad social en Alajuelita.