El debut para el árbitro asistente Erick Sánchez le llegó para la jornada 9 de este campeonato de Verano de la Primera División. El silbatero debutará en el juego provincial entre Carmelita y Alajuelense.

La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) nombró este martes a los árbitros para esta jornada 9, que se jugará a mediados de semana y en donde consideró darle la oportunidad a este nuevo asistente para que diera el salto a la máxima categoría.

WhatsApp Image 2017-02-07 at 12.27.45Sánchez acompañará al árbitro Andrey Vega, estará con el asistente 1 Warner Castro y con el cuatro reféri Adrián Chinchilla. El juego se realizará este miércoles a las 7 p.m. en el Estadio Alejandro Morera Soto.

“El nombramiento me tomó por sorpresa, pese a que me esperaba que en este torneo se me iba a dar la oportunidad de debut, uno nunca sabe cuándo será por eso la emoción con la noticia. La verdad he trabajado muy duro y fuerte en la Liga de Ascenso para conseguir este objetivo”, comentó Sánchez.

El árbitro asistente es oriundo de Aguas Calientes de Cartago, tiene 35 años y dirige desde el 2011. En la Liga de Ascenso logró estar en las instancias finales del torneo, la última final en la que estuvo fue entre San Carlos y As Puma, juego en el que el equipo norteño consiguió el ascenso a la Primera División.

“El año pasado tuve buenos torneos, lo que me dio la confianza de sentirme cada vez más cerca de este ascenso y debut en primera división. Contento la oportunidad y espero aprovecharla para lograr otro de los objetivos que es la consolidación en esta división y así aspirar a juegos como un clásico o los de instancias finales, que siempre es un sueño para uno”, añadió el oriundo de la Vieja Metrópoli.

Hasta la fecha, el equipo de Liga Deportiva Alajuelense se encuentra en la posición número 10 con 7 puntos y un escalón abajo el equipo carmelo con 6 puntos.

Para el resto de los juegos de la jornada, en donde destaca el encuentro entre Cartaginés y Herediano que será dirigido por Keylor Herrera; estarán también los silbateros Pedro Navarro, Hugo Cruz, Allen Quirós y Walter Quesada.

WhatsApp Image 2017-02-07 at 10.47.31