Con el objetivo claro de invertir en la infraestructura de los equipos de las ligas afiliadas de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), se creó la Comisión de Infraestructura que está representada por un miembro de las seis ligas afiliadas al mayor ente del fútbol de Costa Rica.

Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, explicó que esta nueva comisión será para desarrollar proyectos en infraestructura con el dinero que proporcionará la FIFA con el programa FORWARD.

“La FIFA dispone de $750 mil para proyectos definidos de infraestructura o de otro tipo dentro de los que ellos han categorizado como prioridad para las federaciones. En el presupuesto de este año nosotros hemos dispuesto entre $950 mil a 1 millón de dólares donde queremos invertir directamente en infraestructura, entonces le hemos presentado la posibilidad a la FIFA en convertir ese millón de dólares a tres millones de dólares”, dijo Villalobos.

Comisión infraestrcutura 3El presidente recalcó que la metodología será en que la Fedefútbol invierta un tercio del dinero en proyectos con los fondos de Forward y que otros aliados, como municipalidades, patrocinadores, clubes, etc, invierta el resto del dinero para los proyectos que trace la Comisión de Infraestructura.

“Tenemos la consigna clara de que el proyecto no es para repartir el dinero porcentualmente entre ligas ni entre equipos, es para colocar el dinero donde más lo necesite la infraestructura de este país y donde los clubes y municipalidades, entre otros, quieran participar y ser parte del proyecto”, agregó el presidente.

Villalobos manifestó que la próxima reunión de esta comisión será el 1 de marzo y se comenzarán a analizar algunos proyectos específicos para avanzar en el desarrollo.

La comisión está integrada por Francisco Maroto de LINAFA, Róger González de LIFUTSAL, Paula Rodríguez de LIFUPLA, Juan Wong de UNIFFUT, Rodrigo Van Der Laat de UNAFUT y Gerardo Brenes de LIASCE.

Comisión infraestructura 6“El camino es largo y hay que cumplir muchos requerimientos, como lo estamos haciendo actualmente con la culminación del gimnasio de fútbol sala que será nuestro primer proyecto Forward por un millón de dólares”, contó Villaobos.

Rodrigo Van Der Laat, representante de la UNAFUT que integra esta comisión, detalló lo que conversaron en esta primera reunión.

“La Fedefútbol quiso desarrollar un proyecto para ayudar al fútbol nacional. Yo vengo representando a Unafut y ahora tengo que ir a coordinar con los diferentes clubes para crear proyectos. Estamos hablando de canchas sintéticas, iluminación y gradería, que es al menos en Unafut está haciendo falta”, dijo Van Der Laat.