Las selecciones sub 18 de Fútbol Sala masculina y femenina empiezan a calentar motores y se acercan al equipo con el que se quiere arrancar el proceso hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud 2017.

La selección de hombres es dirigida por Esteban Jiménez y en la femenil Sugey Arias, ambos estrategas se asisten y trabajan en conjunto.

Sala Sub 18 (5)“El trabajo está siendo bastante intenso, con charlas, trabajos en gimnasio entre semana y enfocados en la parte básica, en enseñarles normas y conceptos de la disciplina. Tratamos de introducir todo lo necesario porque este grupo de jugadoras no tiene muchos fundamentos por no haber liga menor, hemos partido de cero en la enseñanza de cada jugadora para ser equitativos con todas”, comentó Arias.

Ambas escuadras iniciaron proceso en el mes de diciembre del año pasado, en donde se observaron en visorias a más de 200 jugadores y jugadoras, se eligieron 30 para arrancar los entrenamientos y este año se redujeron los grupos a 20 con los que se empezaron a trabajar en conceptos y trabajos más específicos para la eliminatoria hacia los Juegos Olímpicos.

“Arrancamos este año con mucha motivación, tener una selección juvenil en cada categoría con el apoyo de la Federación en el deporte de Fustal nos da una visión muy diferente y muchas oportunidades, tanto los jugadores como el cuerpo técnico estamos muy motivados y con mucha ilusión de demostrar que en Costa Rica se practica muy buen fútbol sala y sólo hacía falta estas oportunidades para nuestros jóvenes”, dijo Esteban Jiménez.

Además, el estratega reforzó lo expresado por Arias sobre los trabajos en los que se están enfocando en este arranque de entrenamientos.

Sala Sub 18 (2)“Trabajos en conceptos como defensa-ataque, queremos que los equipos sean rápidos, que generen un futsal agresivo y contundente, que pueda competir con cualquiera. Vamos a ir mejorando situaciones técnicas y trabajamos en sistema defensivo y ofensivo”, añadió Jiménez.

La Tricolor se mantiene entrenando todos los domingos en el gimnasio de Piedades de Santa Ana, a partir de las 8 a.m. arranca la selección masculina y a las 10 a.m. la femenina. Además, un día a la semana realizan trabajos de gimnasio en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL- Plycem.

“Cuando me enteré que había quedado en el grupo de 20 fue una noticia muy bonita porque son nuevas experiencias y hay que tomarlo de la mejor manera. Esperamos clasificar en los Juegos Olímpicos que es la meta de todos tenemos”, manifestó Keiry Godínez, una de las seleccionadas nacionales.

Por su parte, Jafet Vega de la Selección masculina, no ocultó la emoción y la impresión de entrenarse con una selección nacional y contar con todas las condiciones de las demás selecciones nacionales.

“Uno aquí se siente profesional, lo hacen sentirse así, en el club uno se siente un buen jugador, pero aquí se siente muy diferente”, concluyó Vega.