Dos grandes deportes que son muy seguidos en Costa Rica como el atletismo y fútbol, se unirán este domingo 12 de febrero en la primera edición de la carrera de La Sele, en donde se contará con atletas de renombre nacional como los olímpicos Gabriela Traña y César Lizano, así como Jenny Méndez, Javier Fernández y Yorman Rivas, quienes son sólo algunos de los corredores élite que competirán.

Esta carrera cuenta con dos categorías, la Media Maratón que es de 21 K y la carrera de 10 kilómetros, en las que se inscribieron grandes atletas conocidos dentro de la élite nacional.

Jenny Méndez 2En la media maratón de la categoría femenina se enfrentarán en el asfalto por ese primer lugar las corredoras Jenny Méndez y Gabriela Traña, mientras que en la de 10 kilómetros estará Gabriela Arias.

“Todos tenemos como meta bajar las marcas personales y esta carrera será un éxito para lograrlo, abrir con esta media maratón a principio de año augura un buen arranque para que muchos podamos mejorar tiempos y esperemos que todo nos salga bien”, comentó la maratonista Jenny Méndez.

Mientras que en la categoría masculina se enfrentarán los élites en la media maratón César Lizano, Daniel Johanning y Julio Áviles, y  los 10 kilómeros estará Yorman Rivas, Aldo Vega, Alejandro Calderón, Javier Fernández, Carlos Luis Chavarría y José Enrique Calvo.

Carrera La Sele“Uno siempre trata de pararse en la línea y dar el mayor esfuerzo para estar dentro de los primeros lugares, confiar en lo que hemos trabajado durante las últimas semanas para esta carrera que pinta ser muy buena para los que queremos mejorar tiempo. Estamos listos para la carrera y solo esperar el disparo de salida”, dijo Lizano.

La carrera “La Sele” cuenta con todos los permisos necesarios y con el aval de la FECOA. En ella, los participantes que obtengan el primer lugar de la carrera de la media maratón masculino y femenino se llevarán $700 en efectivo y el primer lugar de la carrera de 10 kilómetros se ganará $180. También habrá premios para las distintas categorías.

Además, dentro de todos los inscritos se rifarán dos viajes a México para ver el partido eliminatorio de la Selección del 24 de marzo. Este premio incluye los tiquetes de avión en el chárter con la Tricolor, hospedaje con La Sele, las entradas al partido y $200 en efectivo para gastos. Además, se rifará una inscripción para la Maratón de Nueva York.

Los que deseen adquirir las inscripciones pueden comprarlas en las tiendas Runners de todo el país, en la tienda Athletic Corner, FYA Sports, Gimnasio EN Forma o en la página www.gsxg.net. El precio es de 20 mil colones la media maratón yt 15 mil colones los 10 kilómetros.