Ambicioso, ilusionado y motivado, son calificativos que se le podrían achacar al cierre de la Selección de Fútbol Playa de Costa Rica Johnny Pérez, quien con total convicción aseguró que al Premundial de la CONCACAF llegarán por el campeonato del área.

El capitalino de 35 años trabaja en una empresa aduanera y, aparte de considerarse hogareño, con orgullo e ilusión aseguró que ama jugar fútbJohnny PŽrez (7)ol playa, deporte que practica desde hace nueve años.

“Me encanta jugar fútbol playa porque es una disciplina en donde podemos hacer muchas acrobacias, es muy dinámica, cosas que normalmente no podemos hacer en una cancha de fútbol once”, manifestó Pérez.

Esta será la primera vez que participe de un proceso eliminatorio, situación que más allá de sentirse nervioso lo llena de orgullo.

“Desde la primera vez que me llamaron, hace casi dos años, me mentalicé y me puse como meta mantenerme en el equipo para poder ser parte de una eliminatoria, por eso para mí es un privilegio poder representar a mi país, pero también tengo claro que es una gran responsabilidad”, dijo el cierre de la Tricolor.

Al ser uno de los jugadores que se estrenarán en la eliminatoria, el jugador fue humilde al reconocer que aprovecha la experiencia de jugadores como Greivin Pacheco, Jossimar Downer y Danny Johnson.

La clasificación al Mundial de la FIFA es un objetivo claro, pero Johnny Pérez va más allá y adelantó que como meta se plasmaron regresar a Costa Rica con el cetro de campeones en las manos.Johnny PŽrez (32)

“Hoy puedo decir que la selección va preparada para quedar campeones. Sabemos que no será fácil, pero como selección nos sentimos muy unidos y en la capacidad de no solo clasificar al mundial, sino que también de alzar la copa”, apuntó Pérez.

Acerca de los rivales que enfrentarán en el Premundial de la CONCACAF, el seleccionado indicó que en definitiva será dura la competencia pero no imposible de poder sobrepasarla.

“Jugaremos ante grandes selecciones como lo es El Salvador, además contra equipos que se están preparando fuerte y que van con los mismos objetivos que nosotros, por eso iremos partido a partido”, acotó Pérez.

El equipo patrio tiene programado realizar un pequeño campamento de preparación este fin de semana en la localidad de Limón, trabajos en los que afinarán detalles previo a su debut en la eliminatoria del área el 21 de febrero ante su similar de Panamá en Bahamas.