La camisa, la medalla, el recorrido, la seguridad, la motivación de los corredores y el orden. Todo se sumó para que la primera edición de la carrera de La Sele resultara un éxito total en los recorridos de 21 y 10 kilómetros, a los que asistieron cerca de 3.000 atletas.

Los amantes de este deporte comenzaron a decorar las calles cercanas a las salidas de ambas carreras desde muy temprano. Antes de las 5 a.m. ya los participantes de la media maratón comenzaban a rondar la salida que se ubicó en el Scotiabank de Moravia. Lo mismo pasaba cerca del Scotiabank de Lagunilla de Heredia, donde salía la carrera de los 10 kilómetroCarre La Sele 1s.

Con la foto oficial del presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Rodolfo Villalobos, junto a los atletas élite César Lizano, Gabriela Traña y Jenny Méndez, dio inicio esta exitosa carrera.

El paso en la media maratón lo marcó César Lizano, quien se dejó el primer lugar en la categoría masculina con un tiempo de 1:04:32. Jenny Méndez le ganó el duelo a Gabriela Traña, con un tiempo de 1:15:29 fue la ganadora en la categoría femenina.

“Fue una carrera bastante rápida, tal y como lo habíamos analizado. Ganar una media maratón antes de entrar a las competencias internacionales da confianza”, manifestó Lizano.

Por su parte, Méndez se mostró muy emocionada por dejarse el primer lugar y alabó la organización del evento. “Quiero felicitarlos porque en realidad todo salió muy bonito. Es un recorrido que se presta para bajar y no dudo que la próxima edición más atletas se unirán”, agregó.Carrera La Sele 2

Los corredores de los 21 kilómetros destacaron el recorrido y aseguraron que les favoreció para reducir sus marcas personales. Una situación muy similar ocurrió con los 10 kilómetros, que tuvo un cierre de infarto con el mexicano Aldo Vega y Gustavo Mora. Al final, por una milésima, mexicano se dejó el primer lugar con un tiempo de 29:53. Mónica Vargas se dejó el primer lugar en la categoría femenina con un tiempo de 37:44.

Durante todo el recorrido el resto de competidores se dedicaron a disfrutar de esta primera edición de la carrera de La Sele. Unos lograron bajar sus tiempos y otros cumplían el sueño de correr por primera vez una competencia oficial.

“QCarrera La Sele 3uiero agradecerle a todos los patrocinadores que hicieron posible esta carrera y a toda la organización. Salgo muy contento porque los corredores disfrutaron del recorrido y todo salió muy bien. De una vez invito a los corredores a ser parte de la segunda edición que realizaremos el próximo año”, dijo Villalobos.

Al llegar  a la meta, en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem, el gozo fue mayor, ya que los corredores recibieron su respectiva asistencia en la cancha sintética del complejo. Allí obtuvieron la hidratación, la merienda y se colgaron con orgullo la medalla que tenía un diseño basado en el logo de la Fedefútbol.

Al final de las competencias se realizó la carrera de 1 kilómetro con los niños de la Fundación Recrearte, la cual se verá beneficiada por el proyecto de bien social que maneja la Federación, que recibirá los fondos recaudados en esta competencia.