Con la carrera La Sele se le dio el banderazo de salida al proyecto de responsabilidad social que maneja la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).

50 niños de Tejarcillos y Geranios de Alajuelita se unieron a las emociones y adrenalina que generó la carrera La Sele, cuando la mañana de este domingo tuvieron su propia carrera, al correr un kilómetro en los alrededores de las canchas naturales del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem.

Minutos previos a la competencia las sonrisas, ilusiones y mucha emoción desbordaron los rostros de los niños, Carrera Recrearte-2quienes, dirigidos por funcionarios de la FEDEFUTBOL, tuvieron ejercicios de calentamiento previo al inicio.

“Esta carrera es parte de los gestos simbólicos que suman para la vida de cada uno de estos niños y los motivan a salir adelante”, declaró Ana Cristina Arroyo, coordinadora de la organización Recrearte.

De la mano de esta organización la Federación de Fútbol ha venido construyendo una propuesta de responsabilidad social para colaborar con comunidades que no cuentan con una infraestructura para practicar deporte.

“Queremos que el proyecto sirva para utilizar el futbol como una oportunidad de transformación social, que los chicos puedan jugar en un lugar adecuado, pero sobre todo que tengamos jóvenes líderes que puedan darle continuidad al proyecto y poder generar una propuesta de mayor alcance en la vida de los niños y niñas”, apuntó Arroyo.Carrera Recrearte-3

Ahora la FEDEFUTBOL continuará con sus actividades de proyección social, trabajando por un mejor futuro para los niños de Costa Rica más necesitados.

“Buscamos que el fútbol le ayude a los niños y niñas a derribar obstáculos en la vida y que puedan salir adelante, del circulo de pobreza y violencia que están muy inmersos en la comunicad”, puntualizó Arroyo.