La Selección juvenil de Costa Rica entró en la última semana de preparación para el debut en el Premundial Sub 20 de la CONCACAF ante El Salvador. Estos últimos días se viven intensamente y ya concentrados a tiempo completo en las instalaciones de la casa de la Tricolor.

ASub 20 entreno (2) partir de este lunes, el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem es el recinto de concentración para el combinado nacional, en donde entrenarán y dormirán hasta que finalice la competencia.

Una semana con una agenda muy llena le espera a los dirigidos por Marcelo Herrera, quienes estarán entrenando a doble sesión diaria; por la mañana realizarán trabajos físicos en gimnasio y por la tarde tácticos en cancha.

“Estamos felices y ansiosos de arrancar hoy la concentración, estamos más cerca del debut y ya lo vivimos más al estar todos juntos a tiempo completo. Ya realizamos el primer entrenamiento de la mañana, en donde uno siente que las cargas de trabajo bajan, pero la intensidad es más fuerte para tratar de que todos estemos al tope”, comentó el volante de la Nacional Bernald Alfaro.

Para este jugador de Carmelita y oriundo de Sarchí, la Tricolor está lista y tiene todo para iniciar con el pie derecho el Premundial, este domingo 19 de febrero a las 3:30 p.m. en el estadio Ricardo Saprissa.

Sub 20 entreno (3)“Estamos esperando a que llegue el día y representar a Costa Rica de la mejor manera, sabemos que la cancha estará muy bien, así como todo listo para el juego; nosotros iremos a dar lo todo. Sabemos que El Salvador es un equipo muy táctico y complicado, pero estamos más concentrados en nosotros y en hacer las cosas como se deben para no fallar”, añadió Alfaro.

Alfaro, quien es uno de los siete jugadores que enfrentarán por primera vez un Premundial menor, concluyó haciendo énfasis que el punto fuerte en la Tricolor es la unión de grupo. “Todos nos conocemos muy bien llevamos todo el proceso trabajando juntos, cerca de dos años y los que viene de la Sub 17 mucho más, eso nos permite llevarnos muy bien y entendernos; esperamos que todo eso se vea en la cancha. Cualquiera que juegue puede dar lo mejor”.

Costa Rica está ubicada en el grupo C junto a los cuscatlecos, Trinidad y Tobado y Bermudas. Ante los trinitarios jugará el miércoles 22 de febrero y ante las islas de Bermudas a las 7 p.m., el sábado 24 a las 4 p.m., ambos encuentros en el Estadio Nacional.