Todo está listo, analizado y preparado para el debut de la Selección de Costa Rica en el Premundial Sub 20 de la CONCACAF, cuando enfrenten a su similar de El Salvador, este domingo 19 de febrero en el estadio Ricardo Saprissa.

Para el estratega de la Tricolor juvenil, Marcelo Herrera, este encuentro no tiene ningún misterio, cuidan detalles, pero reconoce que saben que, así como ellos han dedicado gran tiempo a analizar el rival, ellos han hecho lo mismo con Costa Rica.

Sele Sub 20 entrenamientp (2)“Nada está oculto, nosotros buscamos la información de los rivales y sabemos que los demás hacen lo mismo porque todas las selecciones buscan el mismo objetivo y no se dejan nada al azar, aquí hay muchos días de inversión y de trabajo por lo que todos queremos el objetivo”, comentó Herrera en la última atención de prensa previo al debut.

Y es que, para el estratega nacional, Costa Rica ya está lista para dar lo mejor en la cancha e intentar arrancar con el pie derecho este torneo.

“Nos enfrentaremos a un gran rival en el debut y sumado a eso para nadie es un secreto que el primer juego siempre es el más complicado, por todo lo que representar debutar, por eso seguiremos estos últimos días afinando y trabajando en cada detalle que creamos podemos reforzar. La Selección esta lista y no dudo que estos muchachos darán lo mejor en la cancha”, dijo el director técnico.

Por su parte, el delantero nacional y legionario, Randall Leal, recalcó que saben y sienten la responsabilidad que tienen de hacer un buen papel, clasificarse al mundial y campeonizar en este Premundial que se jugará en Costa Rica.

“Personalmente no siento presión, a los legionarios se le pide más siempre, pero yo confío en mis cualidades y en las de los compañeros. Sabemos que hay dos generaciones que han logrado ir a un mundial y es tiempo de hacerlo, estamos comprometidos y sentimos la responsabilidad que tenemos, por eso iremos con todo desde el primer juego”, dijo Leal.

Sele Sub 20 entrenamientp (4)El guardameta Mario Sequeira también reforzó lo expresado por Leal sobre cómo está el equipo y cómo esperan hacerle frente a este Premundial.

“Iremos paso a paso, somos los favoritos porque somos los anfitriones, pero nosotros queremos ganarnos con esfuerzo y con los pies en la tierra ese papel. Ante El Salvador tendremos una gran prueba, hemos visto muchos videos de ellos y ahora sólo queda salir a jugar. Somos conscientes que nos jugamos todo por eso trabajamos y nos cuidamos para estar bien física, mental, técnica y tácticamente, ha sido durísimo los entrenamientos para llegar bien compenetrados al juego”, concluyó Sequeira.

Las entradas para todos los juegos del Premundial, incluidos los de la Selección Nacional tienen un valor de 3 mil colones y están a la venta en www.specialticket.net, Hard Rock Café, Servimás autorizados, en el estadio Ricardo Saprissa y Nacional, los días de los juegos.