Las emociones y el buen fútbol continúan en el Premundial Sub 20 de la CONCACAF, en la segunda jornada dejó muchos goles en un juego, y dientes apretados en otro por lo cerrado del marcador.
En esta fecha 2 del torneo, que se jugó este sábado 18 en el estadio Ricardo Saprissa, Saint Kitts and Nevis se enfrentó a Haití que lo superó desde principio a fin y se dejó el triunfo con un marcador de 5-1, mientras que Estados Unidos cayó ante un aguerrido Panamá, que co n un hombre menos desde el primer tiempo, sacó el triunfo 1-0.
Los encargados de abrir la jornada fueron los caribeños, Saint Kitts y Haití que pusieron la mayor cantidad de anotaciones hasta el momento en esta eliminatoria. El debut soñado fue para los haitianos que lograron imponerse y ser superiores en todo sentido para quedarse con los primeros tres puntos del grupo B.
La primera anotación la puso el haitiano Jimmy Sanon, quien tras un saque de esquina aprovechó un mal despegue de la defensa y empujó el balón a las redes rivales, esto a los 5 minutos de iniciado el juego.
Los goles siguieron llegando para Haití y a los 24 minutos del cotejo Brian Chevreuil puso la segunda anotación con un golazo. El caribeño bajó el balón tras un pase largo, hizo dos “sombreritos” y con su pierna derecha sacó un fuerte remate que no pudo ser controlado por el portero rival.
El juego continuó igual en la segunda parte, bajo el dominio de los haitianos. En este tiempo, Alessandro Campoy a los 54′, Jonel Desire a los 86´ y en tiempo de reposición Ronaldo Damus se encargaron de cerrar los cinco goles que les dieron la victoria.
Saint Kitts logró al minuto 51 descontar el marcador por medio de Javier Sutton, quien de cabeza aprovechó un centro de tiro libre.
Muy temprano en el juego, a los 17 minutos el jugador Justin Simons salió expulsado tras realizar una fuerte entrada contra un norteamericano, lo que le costó dejar a su equipo con 10 hombres en el campo.
Pese a tener un jugador menos, a los 36 minutos Leandro Ávila le dio el gol de la victoria a los panameños. El jugador logró recibir un pase largo, esquivar a un defensa y sacar un remate al ángulo del segundo palo. ¡Gran anotación!
La segunda parte fue de dientes apretados y muy reñido, la selección norteamericana a como diera lugar que buscó empatar el compromiso y el equipo rival defendió con todo su marco para proteger la única anotación que le daría sus primeros tres puntos.
La tercera jornada se jugará este domingo cuando Trinidad y Tobago se enfrente a Bermuda a la 1 p.m. para luego darle paso a nuestra selección de Costa Rica que debutará en este Premundial a las 3:30 p.m. cuando se mida a El Salvador. Ambos encuentros serán en el estadio Ricardo Saprissa.