Un arranque complicado y trabado fue lo que tuvo la selección sub 20 de Costa Rica en el debut del Premundial contra El Salvador, una selección que se encontró un gol y lo defendió a más no poder para finalizar el juego con un marcador de 01 a favor de los cuscatlecos.

El escenario era perfecto para la práctica del fútbol, con una gradería este del estadio Ricardo Saprissa teñida de rojo y un clima espectacular. El balón comenzó a rodar y las primeras intenciones a gol las tuvo la selección tica.

Sele sub 20 Primero fue Marvin Loría quien mandó un aviso de tiro libre y después algunas llegadas en los pies del habilidoso Randall Leal. Costa Rica intentó organizar su juego en el medio campo para mostrar lo que han venido haciendo en los últimos meses, pero se topó a una selección cuscatleca que llegó a marcar, contragolpear y a jugar con el tiempo.

Así la tónica durante todo el partido, donde la selección tica intentó encontrar las sociedades en el medio campo y los salvadoreños trabaron todo lo que pudieron. El juego se mostró pausado y lento debido a las interrupciones del árbitro para las atenciones de los jugadores de El Salvador.

El gol llegaría al minuto 654 cuando Roberto Domínguez desvío de manera leve el balón tras un centro cerrado que se le complicó al portero Mario Sequeira. Fue un gol que cayó como balde de agua fría para una selección costarricense que intentó proponer en la cancha.

Sele sub 20 3El entrenador Marcelo Herrera lo intentó con las variantes e ingresó a Andy Reyes, quien complicó la zaga cuscatleca. También ingresó Roberto Córdoba para estabilizar el medio campo y darle descanso a un agotado Marvin Loría.

El último intentó con las variantes fue Jimmy Marín, pero los salvadoreños tenían su juego bien claro y costó que se salieran de su esquema defensivo.

Con este resultado El Salvador lidera el grupo C con tres unidades seguido de Trinidad y Tobago y Bermuda, que tienen un punto por el empate a primera hora. Los ticos se quedan sin puntos en esta primera jornada de su grupo.

La próxima oportunidad para sumar puntos la tendrá Costa Rica el miércoles cuando enfrente a Trinidad y Tobago a las 7 p.m. en el Estadio Nacional. A primera hora se enfrentarán El Salvador y Bermuda.

En detalle:

Costa Rica 0 vs El Salvador 1

Costa Rica: 1 Mario Sequeira, 4 Ian Smith, 5 Esteban González (Expulsado al 84 doble amarilla), 6 Luis Hernández, 11 Randall Leal, 13 Esteban Espinoza, 15 Bernald Alfaro, 16 Marvin Loría (14 Roberto Córdoba al 71’), 17 Jostin Daly (9 Andy Reyes al 71’), 19 Yostin Salinas, 20 Eduardo Juárez (8 Jimmy Marín al 87’).

D.T. Marcelo Herrera

El Salvador: 1 Mario Martínez, 2 Óscar Menjivar, 3 Roberto Domínguez, 5 Josué Santos, 7 Kevin Reyes, 10 Marvin Marquez, 11Jonathan Aguilar, 13 Fernando Castillo, 15 Denilson Rosales, 17 Wálter Chiguila, 19 Josué Rivera.

D.T. Eduardo Lara