Este lunes y martes la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) albergará un seminario de FIFA donde participarán altos funcionarios del fútbol a nivel mundial y donde se tocará el tema relacionado con el programa de las licencias de clubes.

El seminario se desarrollará en el Hotel Double Tree Cariari y cuenta con la presencia del encargado del departamento de licencia de clubes de la FIFA, Sebastián Neuf, el Secretario General de CONCACAF, Philippe Moggio, el secretario adjunto de esa confederación, Ted Howard, y el encargado del departamento de licencia de clubes de CONCACAF, Jonathan Martínez, entre otros jerarcas mundiales.

Seminario FIFA2También participará el presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos,  representantes de las diferentes federaciones asociadas a CONCACAF, representantes de los equipos de la primera división de Costa Rica, de ASOJUPRO y de las diferentes ligas asociadas a la federación.

La secretaria general de la FEDEFUTBOL, Margarita Echeverría, manifestó la importancia de ser considerados como sede de este gran evento, donde se compartirán criterios para la mejora del fútbol mundial.

“Es un programa que vienen impulsando con mucha fuerza y en cada región van revisando cómo avanzan; en el caso de Costa Rica nosotros vamos en la delantera, ya que tenemos el programa de licencia de clubes implementado con reglamento y comisión, así que vamos a ser ejemplo”, dijo Echeverría.

La secretaria general agregó que la FIFA eligió a Costa Rica como país anfitrión por el avance que se ha tenido en el fútbol nacional en este tema.

Seminario FIFA3“Debe ser un incentivo porque vamos a ser el ejemplo en este seminario del trabajo que se ha venido realizando de licencia de clubes y un incentivo para las otras federaciones y ver que es posible poder tener esta clase de licencia en los países”, expresó la jerarca.

Jonathan Martínez, encargado del departamento de licencia de clubes de la CONCACAF, comentó que la expectativa que tienen con este seminario es que los equipos puedan tener una idea más clara para trabajar en las diferentes áreas y así subir el nivel de los requisitos.

“Este sistema es la base para el desarrollo de los clubes, ya que estamos hablando de temas como finanzas, estructura, administrativa, entre otros, y con estos seminarios se empieza esta estructura de licencia de clubes”, añadió.

Además, Martínez manifestó que Costa Rica es un gran ejemplo a seguir y que por esa razón se escogió al país para demostrarle a las diferentes federaciones que es posible avanzar en este tema.

“Costa Rica es uno de los mejores que tenemos en CONCACAF en cuanto a la estructura, los clubes y a la implementación del programa de las licencias en los clubes”, añadió.