Tras reconocer el terreno de juego del estadio Malcom Beach, la Selección de Fútbol Playa se encuentra lista para debutar este martes 21 de febrero ante su similar de Panamá en el Premundial de la CONCACAF, Bahamas 2017.

Sol, arena y poco calor recibieron al equipo que dirige el director técnico Franklin Zúñiga, quienes, tras un viaje un poco cansado por retrasos de vuelos, se instalaron en Nassau, Bahamas, para ultimar detalles previo al arranque de la eliminatoria mundialista.

Sin tiempo que perder los seleccionados nacionales a primera hora realizaron el entrenamiento oficial, que les permitió, por espacio de 45 minutos, sentir el terreno de juego en el que enfrentarán a los panameños, así como poner en práctica algunos movimientos y jugadas a balón parado.

“La cancha se presta para pGreivin Pacheco y Johnny Pérez Sele Playaracticar un buen fútbol y hacer nuestro trabajo. No será nada diferente a lo que hicimos en Limón, una cancha pesada que nos obliga a tener nuestras previsiones con el manejo y el pique del balón, pero todo está para hacer un buen espectáculo y sacar nuestro objetivo”, declaró el jugador Danny Johnson.

Según declaró el preparador físico de la Selección de Costa Rica, Denis Montoya, el equipo está listo tanto física como mentalmente para saltar a la arena a proponer y buscar los primeros tres puntos que los acerque al sueño mundialista.

“Costa Rica siempre se va a caracterizar porque sale a buscar el partido desde un inicio. No queremos sorpresas, por lo que desde el arranque iremos definiendo el partido para después los últimos minutos dosificar, tomarlos con calma, más pensando que al día siguiente volvemos a jugar”, aseveró Montoya.

Propiamente sobre el rival, los jugadores de la Tricolor aseguraron conocer a profundidad a Panamá, una selección que llegará a jugar con el físico, tratando de valerse de eso para sacar superioridad.

“Sabemos que son un equipo fuerte, agresivo, nos hemos enfrentado a ellos y tenemos claro lo que pueden mostrar, cuando los hemos enfrentado el resultado ha sido positivo”, manifestó el seleccionado Greivin Pacheco, palabras que reforzó Johnson, al indica que “ante los panameños nos jugaremos un partido de mucho roce, debido a que ellos apuestan mucho al físico, pero también tienen sus defectos que trataremos de aprovechar para sacar el resHeimo Kastner y Javier Angulo Sele Playaultado”.

Costa Rica debutará este martes ante Panamá, a partir de las 2 p.m. (hora tica).

El Premundial de Fútbol Playa de la CONCACAF se disputa desde el 20 y hasta el 26 de febrero, en Nassau, Bahamas, isla que en el mes de abril albergará la Copa del Mundo de esta disciplina.

Según lo estableció la CONCACAF esta eliminatoria la componen 16 selecciones, divididas en cuatro grupos, en donde los primeros dos equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final. Los enfrentamientos de cuartos de final serán decididos a través de un sorteo y los primeros lugares de cada grupo enfrentarán a un equipo que haya finalizado en la segunda posición.

El campeón y el segundo lugar de la competencia se unirán a Bahamas como los tres representantes de CONCACAF en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Bahamas 2017. En caso de que Bahamas (sede de la Copa Mundial) y/o Guadalupe (no miembro de FIFA) lleguen a la final, el lugar en la Copa Mundial será asignado al siguiente mejor equipo clasificado.

Como parte del desarrollo que se le quiere dar a la disciplina de fútbol playa es que la CONCACAF determinó que cada una de las dieciséis asociaciones miembro participantes tienen garantizado la participación en seis partidos, ya que todos jugarán por una posición hasta la última fecha del torneo.