Los compromisos del Premundial Sub 20 de la Concacaf continuaron este martes en el Estadio Nacional con la actividad del grupo B, donde la Selección de Panamá quedó muy cerca de sellar su boleto a la siguiente fase, mientras que Estados Unidos sigue con vida en el torneo.

El primer juego del quinto día de competición tuvo a la Selección de Panamá y San Cristóbal y Nieves en el rectángulo de juego del Estadio Nacional.

Premundial 2Los canaleros llegaron al compromiso como favoritos tras derrotar a Estados Unidos en el primer juego y a sabiendas que con una victoria quedaban con pie y medio en la triangular.

En el desarrollo del partido, la Selección de Panamá sacó a relucir nuevamente su fútbol práctico y efectivo y no tuvo compasión goleando 4 a 0 a una débil Selección de  San Cristóbal y Nieves.

Los goles para los panameños fueron obra de Andrés Andrade al 38′ tras un remate dentro del área, luego Leandro Ávila al 48′ aprovechó un mano a mano con el guardameta para poner el segundo; el tercero y el cuarto los convirtió Ricardo Ávila al 55′ y 65′, respectivamente.

Cabe destacar la expulsión del jugador de San Cristóbal y Nieves Xavier French al 90′ por acumular tarjetas amarillas.

Por el mismo grupo B del Premundial Sub  20 de la Concacaf, la Selección de Estados Unidos se vio las caras con Haití, partido donde en la primera parte ambas escuadras mostraron paridad a un gol.

Los estadounidenses tuvieron que mejorar su fútbol en la segunda mitad para conseguir una victoria por 4 a 1 contra Premundial 1Haití.

Kenley Dede puso a ganar a los haitianos al 15′ y la respuesta de los norteamericanos tuvo como protagonista a  Brooks Lennon quien anotó 3 goles. Luca De la Torre marcó el otro tanto por la vía del penal.

La situación se puso cuesta arriba para los caribeños cuando el jugador Emerson Georges salió expulsado al 82′.

Con estos dos resultados, la Selección Panamá quedó con seis unidades y, aunque matemáticamente no está clasificada, quedó muy cerca de hacerlo, mientras  Estados Unidos acumula tres puntos y deberá definir la clasificación en la última fecha del grupo B cuando enfrente a San Cristobal y Nieves. Los canaleros enfrentarán a los haitianos en la última jornada de este grupo.

Las emociones del Premundial de la Concacaf continuarán este miércoles a en el Estadio Nacional con los juegos El Salvador ante Bermuda a las 2 p.m. y a las 7 p.m. Costa Rica enfrentará a  Trinidad y Tobago.

El precio de las entradas para los dos juegos es de 3 mil colones y se adquieren en la boletería del Estadio.