Un tiro libre perfecto, colocado y con mucha precisión fue lo que nos regaló Randall Leal para concretar la anotación con la que la selección sub 20 saca su primer triunfo en el Premundial de la Concacaf ante su rival de turno Trinidad y Tobago.

La joya de gol se dejó ver al minuto 54 después de que la selección juvenil mejorara sustancialmente en la ofensiva en la segunda mitad del juego que se disputó en el Estadio Nacional.

Sele sub 20 1Falta cerca del área. Leal pidió el balón y sus compañeros lo animaban. La confianza estaba puesta en el número 11 de la selección nacional que ya anteriormente nos tenía acostumbrados a buenos cobros de tiro libre. Esta vez no fue la excepción y cumplió con las expectativas. La anotación fue un desahogo y la celebración fue en grande entre los jugadores y cuerpo técnico.

El gol cayó en uno de los mejores momentos de la Tricolor, que empezó los segundos 45 minutos con mucho ímpetu y creando opciones claras a gol. El cambio fue total a la primera parte después de que los caribeños emplearan un sistema ultradefensivo que opacaba la creatividad de los nacionales.

La figura de Jimmy Marín fue muy importante en la ofensiva, pues el habilidoso jugador creó espacios importantes y jugadas de peligro. Andy Reyes también tuvo varias oportunidades de marcar, pero el portero trinitario Montel Joseph, que entró de cambio ante la lesión en el primer tiempo de Denzil Smith, fue determinante para que no cayeran más anotaciones.

Sele sub 20 2Costa Rica solo cambió en la primera mitad a Yostin Salinas, que también por lesión (un golpe en la cabeza) le cedió el campo a Diego Mesén, quien cumplió en esa zona defensiva.

En la segunda parte, después del gol, los nacionales lo siguieron intentando pero también distribuyendo de una mejor manera el partido. Al minuto 74 Randall Leal le dio campo a Marvin Loría para buscar más posesión del balón y Jonathan Martínez hizo su debut en el torneo tras entrar por Roberto Córdoba.

La ventaja en el marcador pudo ser mayor, sin embargo, lo importante era conseguir estos primeros tres puntos que dejan al combinado nacional a un paso de la clasificación a la siguiente ronda.

El sábado ante Bermuda, a las 4 p.m. en el Estadio Nacional, los costarricenses buscarán los tres puntos para seguir el camino para el mundial de Corea del Sur 2017.

Por este grupo C, ya la selección de El Salvador selló su clasificación al ganarle a primera hora 3-1 a Bermuda. Los catrachos enfrentarán el sábado a los trinitenses y definirán el orden de la clasificación.

En detalle

Costa Rica 1 vs Trinidad y Tobago 0

Estadio Nacional

Costa Rica: 1 Mario Sequeira, 3 Pablo Arboine, 4 Ian Smith, 6 Luis Hernández, 8 Jimmy Marín, 9 Andy Reyes, 11 Randall Leal (16 Marvin Loría al 74’), 13 Esteban Espinoza, 14 Roberto Córdoba (10 Jonathan Martínez al 79’), 19 Yostin Salinas (2 Diego Mesén al 41’), 20 Eduardo Juárez.

D.T. Marcelo Herrera

Trinidad y Tobago: 1 Denzil Smith (20 Montel Joseph),2 Isaiah García, 3 Kori Cupid, 4 Shane Sandy, 5 Taryk Sampson, 8 Kierron Mason, 9 Nicholas Dillon, 10 Jabari Mitchell, 11 Noah Powder (Josh Tousaint), 13 Micah Lansiquot, 15 Kathon St Hillaire (Taofik Lucas-Walker.

D.T. Brian Williams